Un encuentro entre alumnos de Primaria de los colegios San Ignacio de Loyola y El Encinar de Torrelodones ha servido para que ambos centros intercambien semillas de sus respectivos huertos escolares. Para ello, alumnos de 2º de El Encinar se desplazaron al Colegio San Ignacio, donde les esperaban los alumnos de 4º del centro.
En su visita, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, los alumnos de El Encinar llevaron semillas de rúcula, y los del San Ignacio les esperaban con bolsitas de semillas de melisa. Han sido ellos mismos los que las han extraído, seleccionado y conservado. Se trataba de aprender como se cierra el ciclo hortelano, explican desde el Ayuntamiento, “que consiste en extraer semillas, volver a sembrarlas y, sobre todo, compartirlas con otros hortelanos para evitar que una mala cosecha haga desaparecer las semillas adaptadas al lugar”, y también de tener presente “la importancia de compartir”.
Además de las semillas, los alumnos compartieron regalos hechos a mano. Aprovechando el día de San Patricio, los alumnos y alumnas de El Encinar habían hecho unos tréboles de papel y los escolares del San Ignacio hicieron manualidades representando lo que más les gusta del huerto: desde dibujos de tomates y lechugas hasta un rastrillo de cartón. Además, participaron en varios juegos tradicionales y en una gymkhana y almorzaron juntos.