www.masvive.com

Desconvocadas las dos primeras jornadas de huelga en Autoperiferia por “acercamiento” entre sindicatos y empresa

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:02h
Add to Flipboard Magazine.
El comité de huelga en autobuses Autoperiferia ha desconvocado las dos primersas jornadas de huelga, previstas para el 25 y 28 de septiembre por “acercamiento” entre UGT y la asesoría de jurídica de la empresa.

“Ha habido un acercamiento entre UGT y la Asesoría Jurídica de la empresa y vamos a ver qué es lo que pasa. Hemos manifestado nuestra buena intención suspendiendo los dos primeros días de huelga. Vamos a confiar en que se llegue a un acuerdo”, ha señalado el presidente del Comité de Empresa, Esteban Pascual.

El portavoz ha explicado que la huelga fue convocada porque la empresa “fija los tiempos de recorrido de las líneas de forma unilateral” lo que hace “imposible una buena prestación del servicio”. A ello suman que la compañía “hace un uso abusivo del régimen disciplinario”.

Pascual ha achacado a “los recortes” la situación porque “se han alargado la rutas” manteniendo “los mismos tiempos”. “Estamos sometidos a un gran estrés. No tenemos tiempo ni para descansar. Confiamos en llegar a un acuerdo”, ha añadido.

Autoperiferia presta servicio en Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete y Majadahonda uniendo estas poblaciones entre sí, con el Hospital Puerta de Hierro y con el intercambiador de Moncloa.

Las jornadas de huelga se habían convocado entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 25 y 28 de septiembre. Esas dos fechas se han suspendido. Se mantiene “por el momento” la huelga los días; y 5, 13, 19 y 26 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955