www.masvive.com

Abre sus puertas la nueva Biblioteca Ricardo León de Galapagar

lunes 07 de septiembre de 2015, 16:28h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha inaugurado oficialmente este lunes la nueva Biblioteca Ricardo León, remodelación del antiguo Centro Cívico Reina Sofía ubicado en la plaza de la Constitución. El nuevo espacio, de más de 2.000 metros cuadrados, alberga ahora 43.000 volúmenes así como diferentes salas de estudio, una biblioteca infantil e incluso una sala dedicada específicamente a los autores de Galapagar.

La nueva Biblioteca supone multiplicar por 10 el espacio dedicado a los libros con el que contaba hasta ahora Galapagar en el Centro Cultural La Pocilla, 200 metros cuadrados para una población estimada de unas 33.000 personas. La remodelación ha supuesto la inversión de 1,2 millones de euros por parte del Ayuntamiento y ha convertido el edificio en un espacio moderno, lleno de luz natural gracias a su bóveda acristalada, que cuenta con tres plantas, ascensor, pasarelas de acero y cristal, un salón de actos polivalente y muchos pequeños recovecos en los que sentarse a disfrutar de la lectura.

“Teníamos la Biblioteca más pequeña de la Comunidad de Madrid en proporción al número de habitantes”, recordaba el alcalde, Daniel Pérez, durante la inauguración. “Se hacía indispensable”. El regidor ha calificado de “espectacular” la remodelación.

Llama la atención la sala específicamente dedicada a autores de Galapagar. En ella, las obras de Ricardo León y Jacinto Benavente conviven con las de otros muchos autores más contemporáneos, unos 50 en total. Uno de ellos, Julio Gallego, autor de textos divulgativos sobre enseñanza, aseguraba durante la inauguración que a Galapagar ya le hacía falta un espacio como este. “El edificio es precioso, tiene muchísima luz. Está mucho más asequible, en el centro del pueblo, ir a la Biblioteca no es, como antes, un paseo, la tienen como quien dice a la puerta de casa y eso va a ayudar a que se lea más”, reflexionaba el autor.

La Biblioteca contará con 43.000 volúmenes, de los que 11.000 se han adquirido gracias a una subvención de 250.000 euros de la Comunidad de Madrid. En total, dispone de 232 puestos de lectura, más otros 42 en la biblioteca infantil. El siguiente paso será, ha explicado la concejala de Educación, Carla Greciano, implantar la ampliación de horarios para los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955