www.masvive.com
La magia de Harry Potter, en febrero en la Biblioteca Ricardo León
Ampliar

La magia de Harry Potter, en febrero en la Biblioteca Ricardo León

Por Mabel Cazorla
martes 29 de enero de 2019, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Ricardo León afronta el mes de febrero con una completa programación de actividades para grandes y pequeños. Habrá actividades relacionadas con Harry Potter, con San Valentín, y una interesante exposición.

Para empezar, el 7 de febrero se unirá a la celebración internacional Harry Potter Book Night. Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 5 a 12 años, podrán asistir a su propia ceremonia del Sombrero Seleccionador para descubrir a qué casa pertenecen y participarán en divertidos juegos relacionados con este mundo mágico. La actividad, gratuita, comenzará a las 18.00 horas. Como complemento, los niños a partir de 7 años podrán participar en un divertido taller para crear varitas mágicas que tendrá lugar el 9 de febrero a las 11.00 horas. En cualquiera de las actividades es necesario realizar una inscripción previa en [email protected]. Todos aquellos que participen en alguna de estas actividades o que acudan a la Biblioteca disfrazados de algún personaje de la saga a lo largo de los días 7, 8 o 9 de febrero podrán dejar sus datos en cualquier mostrador y participar en el sorteo de un fabuloso premio.

Además, desde el 2 de febrero se puede ver la exposición ‘La Esfera del Agua’, organizada por el IES Infanta Elena y producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIS) y Aqualogy. El visitante se introducirá en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia. Se puede ver hasta el 17 de febrero.

Por otra parte, este San Valentín, los vecinos de Galapagar tienen de nuevo una ‘Cita a ciegas’ con la lectura. 100 libros ocultos tras un envoltorio estarán esperando para ser encontrados por un lector, que sólo tendrá una breve pista sobre su contenido y no podrá conocer el título de su libro hasta que llegue a su casa. Será el 14 de febrero, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Además, la biblioteca pone en marcha, del 14 al 28 de febrero, el concurso ‘Amo mi libro… ¡bésame aquí!’. Los participantes podrán buscar el logo de la editorial Opera Prima y hacerse una foto ¡con un beso! junto a el. La instantánea más original ganará una cena para dos personas en un restaurante de Galapagar.

Por último, el 25 de febrero, a partir de las 18.00 horas, la Biblioteca Municipal Ricardo León acogerá la actividad infantil El Ficciómetro. Se trata de un taller de creación literaria organizado por la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) e impartido por la ilustradora Ana G. Lartitegui y el escritor Sergio Lairla. Los niños con edades entre los 6 y 10 años podrán crear y diseñar personajes de ficción y luego alterarlos en distintos grados de fantasía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955