www.masvive.com
El programa ‘Los viernes de cuento’ de la Biblioteca de Galapagar ofrecerá este curso cuentacuentos inclusivos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El programa ‘Los viernes de cuento’ de la Biblioteca de Galapagar ofrecerá este curso cuentacuentos inclusivos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de septiembre de 2023, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana arranca el curso escolar en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar con el inicio de la iniciativa ‘Los viernes de cuento’, que ofrecerá un total de 15 cuentacuentos a lo largo de este trimestre. Para que estas actividades lleguen a todos los niños, seis de ellos se ofrecerán en lenguaje de signos y uno en lenguaje bimodal, pensando en la integración de los pequeños con discapacidad.

Se trata de una iniciativa de las áreas de Cultura e Inclusión y Accesibilidad que quiere hacer especial hincapié en el papel de la Biblioteca como espacio inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos los galapagueños. Todos los cuentacuentos están dirigidos al público infantil, algunos de ellos además específicamente para bebés.

El primero de los cuentacuentos tendrá lugar este viernes 8 de septiembre bajo el título ‘¿Dónde está Jacinta?’ y tendrá dos pases, a las 18.00 y a las 1900 horas. Dirigido a mayores de 5 años, se trata de un cuentacuentos dinámico en el que los asistentes recorrerán los lugares más emblemáticos de Galapagar buscando a Jacinta, la mascota de la Biblioteca. Tendrán que ir encontrando diferentes pistas y conocerán, de paso, las historias de las personas que habitan cada uno de los lugares del pueblo. Las plazas son limitadas y es preciso la inscripción a través de [email protected].

Además, durante el mes de septiembre se ofrecerán en la Biblioteca otros tres cuentacuentos. El primero es ‘La abubilla Emilia’, el 15 de septiembre a las 18.00 horas y con apoyo de Lengua de signos. Se trata de una actividad de iniciación a la ornitología para mayores de tres años.

Por otro lado, el 22 de septiembre a las 17.00 horas se ha programado, para público familiar, el cuentacuentos ‘Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca’, y el 29 de septiembre, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de ‘Si las nubes fuesen algodón’, pensado para bebés de 0 a 3 años.

La programación completa de cuentacuentos para el trimestre se puede descargar desde este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955