www.masvive.com
Collado Villalba unificará la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines
Ampliar

Collado Villalba unificará la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines

Por Mabel Cazorla
lunes 07 de septiembre de 2015, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba estudia unificar a partir del próximo año los contratos de mantenimiento de parques y jardines y de recogida de basuras y limpieza viaria, que finalizan en abril y agosto de 2016 respectivamente. Es una de las medida estrella que ha anunciado la alcaldesa Mariola Vargas para mejorar la limpieza del municipio.

Unificar ambos contratos, ha asegurado Vargas en rueda de prensa, va a permitir conseguir una mayor “eficiencia” en estos servicios, solventando situaciones difíciles de entender como que una plaza se limpie todos los días pero no sus zonas ajardinadas. “En la plaza de la Estación, por ejemplo, la limpieza viaria y la recogida de basuras pasan todos los días, no así no así el servicio de parques y jardines, que pasan dos veces en semana. Si la misma empresa se hace cargo de todo, parece fácil de entender que tendremos un mejor resultado”, ha relatado Vargas. “Unificando el contrato llegaríamos a una mayor eficiencia en todos estos recursos”.

También se estudia, tal y como se aprobó recientemente por unanimidad en el Pleno, la posibilidad de remunicipalizar el servicio de limpieza viaria y volver a gestionarlo directamente desde el Ayuntamiento. “Está en manos de que los técnicos estudien si es viable o no. Parece que por todos los planes de ajuste que tenemos, a día de hoy no es viable por el sobrecoste y el incremento de personal que supondría, según nos informa Intervención”, ha señalado la regidora.

En cualquier caso, el nuevo contrato, ha asegurado la alcaldesa, permitirá también renovar los camiones de recogida de basura, que están “al final de su vida útil”, cambiar contenedores y crear un nuevo Punto Limpio, que se creará en la zona del P-29.

A estas medidas se va a unir, también, la creación de una Patrulla Verde, con voluntarios adscritos a Protección Civil, en la que se podrán apuntar los vecinos que lo deseen, y que será una unidad específica que velará por el cumplimiento de la normativa de mascotas en la vía pública y el cumplimiento de la ‘Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana’. También se van a desarrollar campañas de concienciación con charlas a centros escolares y asociaciones. Y se han puesto en marcha dos números de teléfono, el 91 856 29 91 y el 91 850 24 08, así como un correo electrónico, [email protected], para que los vecinos trasladen sus quejas y comuniquen incidencias. Mensajes que también se pueden enviar a través de mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Collado Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955