www.masvive.com
El PP de Torrelodones reivindica la figura de Felix Schlayer y su actuación durante la Guerra Civil
Ampliar
(Foto: PP de Torrelodones)

El PP de Torrelodones reivindica la figura de Felix Schlayer y su actuación durante la Guerra Civil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 02 de abril de 2024, 16:40h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Torrelodones se ha propuesto rescatar la figura de Felix Schlayer, encargado de negocios de la embajada de Noruega en España durante la Guerra Civil y propietario en su día de Villa Rosita, al que se reconoce su labor de asistencia a refugiados y presos en las cárceles republicanas.

En el marco de su programa de conferencias ‘Diálogos en Libertad’, los populares celebrarán el próximo viernes 5 de abril, desde las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una conferencia sobre la figura del diplomático en la que participarán la alcaldesa y presidenta del PP de Torrelodones, Almudena Negro, y el diputado, periodista y divulgador histórico Pedro Corral, autor, entre otros libros de ‘Detengan Paracuellos. Héroes humanitarios de 1936’. Asistirán también descendientes de algunas de las personas a las que Schlayer salvó.

Los populares destacan de Felix Schlayer su labor acogiendo refugiados en la embajada de Noruega. Negoció con ambas facciones para conseguir intercambio de presos y mejoró sus condiciones de vida facilitándoles colchones y alimentos. “Salvó más de 900 vidas acogiéndolas en la embajada de Noruega. Logró mejorar las condiciones de vida de innumerables presos de las cárceles republicanas. Dio a conocer al mundo las matanzas de Paracuellos”, indican los populares.

“Con este acto y la propuesta que llevaremos al Pleno del mes de abril para otorgarle su nombre a una plaza queremos reparar la injusticia histórica que se ha cometido con Schlayer, vecino de Torrelodones del que nos sentimos muy orgullosos”, ha manifestado Almudena Negro, quien asegura que su coraje y determinación “sirvieron de ejemplo a otros diplomáticos durante nuestra confrontación fratricida y en la posterior Segunda Guerra Mundial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955