www.masvive.com
Refuerzo de la seguridad y la vigilancia durante la Semana Santa en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Refuerzo de la seguridad y la vigilancia durante la Semana Santa en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de marzo de 2024, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas refuerza, durante la Semana Santa, las acciones de seguridad y vigilancia, un Plan Especial de Seguridad de la Policía Local que se activa hasta el domingo 31.

Se busca así proporcionar una mayor protección y seguridad en viviendas y comercios, así como incrementar la vigilancia en áreas de gran afluencia de público y actividades propias de estas fechas. El operativo estará compuesto por el servicio ordinario, además de un refuerzo especial de seis agentes (mando y policías) por turno y día, que llevarán a cabo un horario especial desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada.

Dentro de este operativo, se intensificarán los controles policiales y de seguridad, especialmente en zonas residenciales y comerciales, estableciendo puntos de verificación policial, controles de seguridad y supervisión de entradas y salidas en urbanizaciones y polígonos, como medida disuasiva y preventiva.

Asimismo, se establecerá un operativo específico para gestionar las celebraciones propias de estas fechas, como las procesiones religiosas, que tienen una alta incidencia en el tráfico, así como en la circulación peatonal.

Recomendaciones

De cara a estos días y a los días de vacaciones, la Policía Local ha hecho una serie de recomendaciones, como no hacer público el viaje ni dejar señales visibles de ausencia en el domicilio si nos vamos de viaje. Se recomienda no dejar dinero en casa ni objetos de valor, cerrar adecuadamente puertas y ventanas, así como avisar a algún vecino que conozca nuestro destino y nos pueda localizar en caso de incidencia.

En el caso de asistir a grandes concentraciones públicas, como procesiones o eventos multitudinarios, conviene evitar llevar juntos dinero, documentación y llaves; se recomienda llevar bolsos con cierre y, en caso de no tenerlo, no dejar dentro la billetera; utilizar cajeros automáticos en horario de oficina o interiores si es fuera de este horario y vigilar cualquier objeto de valor, sin hacer ostentación de joyas o relojes.

En cuanto a los comercios, se recomienda dotar al establecimiento de cierres de seguridad, así como de sistema de alarma, haciéndolo visible en el exterior; mantener iluminado el interior y la fachada del negocio durante las horas de cierre; evitar rutinas, y prestar especial atención en las labores de entrada y salida de mercancías y no compartir información respecto a la carga y operaciones con nadie.

Otra recomendación se centra en tener en cuenta que la exposición en redes sociales conlleva ciertos riesgos relacionados con la seguridad, por lo que se aconseja evitar o restringir al máximo la publicación de fotos, datos personales o información sobre actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955