www.masvive.com
La gastronomía de Torrelodones centra la segunda cita del ciclo ‘Crónicas de un pueblo’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La gastronomía de Torrelodones centra la segunda cita del ciclo ‘Crónicas de un pueblo’

Por Mabel Cazorla
lunes 18 de marzo de 2024, 16:17h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Torrelodones acoge hasta el mes de mayo un nuevo ciclo de conferencias, que tienen una cita mensual con los vecinos, dedicado a glosar la historia de la localidad desde diferentes puntos de vista. La próxima cita tiene lugar este martes, 19 de marzo, y estará dedicada a la gastronomía.

El ciclo, ‘Crónicas de un pueblo’, es una iniciativa del área de Turismo que quiere “mostrar al exterior e incluso a nuestros propios vecinos los grandes encantos que posee Torrelodones”, explica el concejal responsable del área, Felipe Pinto.

Comenzó en febrero con un paseo ‘palmo a palmo’ por los lugares más emblemáticos de Torrelodones, con fotografías y textos explicativos de Fernando Villaverde y continuará este martes, 19 de marzo, a las 19.30 horas en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, con un viaje histórico por la gastronomía torresana desde tiempos de Felipe II hasta nuestros días, dando así protagonismo a una de las señas de identidad de la localidad.

La conferencia se llama ‘La gastronomía serrana y su historia’ correrá a cargo de Pepelu Dorado y Gustavo Rodríguez, que se adentrarán en el gobierno de las cocinas de la Ruta Imperial en pleno siglo XVI, con detalles históricos sobre los platos y costumbres, que conformaron el origen gastronómico de la localidad, que 500 años después, sigue destacando por su gastronomía.

Arqueología y demografía

‘Crónicas de un pueblo’ continuará en el mes de abril, el día 3, con Óscar López, que hablará de ‘La arqueología en Torrelodones y alrededores’, una conferencia dedicada a recorrer los puntos arqueológicos de la localidad y su entorno y su importancia en la investigación.

El ciclo finalizará el 16 de mayo con la conferencia ‘Torrelodones: de pueblo de vacaciones a lugar de residencia’, a cargo de Julio Mera Sánchez-Rubio, que retratará la evolución del municipio desde su pasado como pueblo vacacional hasta nuestros días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955