www.masvive.com
Torrelodones presenta su Ruta de la Tapa, la ‘Ruta 5 leguas’, con 18 establecimientos participantes
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Torrelodones presenta su Ruta de la Tapa, la ‘Ruta 5 leguas’, con 18 establecimientos participantes

Por Mabel Cazorla
viernes 10 de noviembre de 2023, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones está a cinco leguas de Madrid y por eso la localidad ha bautizado este año a su Ruta de la Tapa como ‘Ruta 5 leguas’. En ella, desde el viernes 17 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, participan un total de 18 establecimientos hosteleros de Pueblo y Colonia con sus elaboraciones.

“La hostelería de Torrelodones es la mejor de Madrid”, ha afirmado este viernes la alcaldesa de la localidad, Almudena Negro, en la presentación de la Ruta en el Restaurante La Bernardina, ganador de la Ruta de 2022, en la que ha estado acompañada por la concejal de Desarrollo Local, Marta López. “Queremos impulsar la gastronomía de Torrelodones y qué mejor forma de hacerlo que dando a conocer a vecinos y visitantes las exquisiteces que nos han preparado estos dieciocho establecimientos, al precio de tres euros”.

Además de comer bien, consumir en los restaurantes participantes tiene premio. Los clientes podrán votar sus favoritas y participar -si se consume un mínimo de siete tapas- en el sorteo de multitud de regalos, donados por diversas empresas colaboradoras. También habrá premios para las tapas más valoradas por los clientes.

Las tapas que se podrán degustar en la ruta son las siguientes: Timbal de rabo de toro (Dúo Bar restaurante), Musaka (Pichis Gastrobar), albóndigas de la abuela (El Alambique), Delicia de oreja de cerdo (Donde Lerma), Quiché Loraine (Pichis), Cuscús (El Doblao), Baos de carrilleras de cerdo (El chiringuito Torrelodones), Suprema de bacalao (Bar Plaza), Nido de costillas (La Plata Torrelodones), Saam de langostino (La Martina tapa), Tapa fusión México-Cádiz (La Bernardina), Mini cachopo (393 All In), Fusión Mar II (Cafetín Solís Aparicio), Bao fantasma (El Rincón de Juan), Hamburguesa de Cochinita (La Real Burger), Carrillada ibérica (La Parada 33), Saam de cazón (Café Babel) y Tartar de anchoa (La Mascotte).

Las votaciones se podrán realizar a través de la aplicación RUTAPPA (www.rutappa.es), disponible para descarga gratuita en Google Play y App Store. Una herramienta sencilla, eficaz e intuitiva en la que se podrá localizar los locales por cercanía al usuario, valorar las tapas de forma fiable avalada por geolocalización y guiarse por GPS.

La concejal de Desarrollo Local, Marta López, ha destacado durante la presentación la implicación en la iniciativa no solo de los hosteleros, sino también de las empresas locales, que colaboran con sus regalos, entre los que habrá, en el caso de los clientes, viajes, sesiones de masaje, menús para degustar en establecimientos de la localidad, cajas gourmet, vales para comprar ropa, vinos, dulces y un largo etcétera. En el caso de los hosteleros, además de una placa identificativa para los responsables de las tres tapas ganadoras, también habrá diversos premios donados por empresas del municipio.

Torrelodones presenta su Ruta de la Tapa, la ‘Ruta 5 leguas’, con 18 establecimientos participantes
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955