www.masvive.com
Collado Villalba invita a los artistas jóvenes a participar en el Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste 2024
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba invita a los artistas jóvenes a participar en el Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste 2024

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de febrero de 2024, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

Ya se ha convocado la 21 edición del Certamen y Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid, organizado de forma conjunta por los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones. Los jóvenes de 14 a 30 años interesados en participar deberán presentar sus obras a concurso del 11 de marzo al 12 de abril.

Cada autor podrá concurrir con un máximo de tres obras en las categorías de fotografía, pintura, dibujo, técnicas de estampación, grabado y escultura. Collado Villalba seleccionará, como cada localidad participante, un máximo de tres obras. Las bases del concurso se pueden consultar en www.colladovillalba.es y en el Centro de Juventud (calle Rincón de las Eras 10, teléfono 91 851 24 94).

El conjunto de las obras elegidas por todos los municipios constituirá el XXI Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid 2024, una muestra colectiva e itinerante que se exhibirá a lo largo del año en los municipios participantes y otras salas de exposiciones de Madrid.

Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgarán los siguientes premios: mejor obra presentada en Collado Villalba, 250 euros; mejor obra de artista local, 150 euros; tercera obra seleccionada, 100 euros. Además, el Ayuntamiento otorgará un premio junior para jóvenes entre 14 y 17 años, dotado con 100 euros y un premio especial destinado a jóvenes con discapacidad que residan en Collado Villalba o estén vinculados a una asociación que trabaje con jóvenes discapacitados en el municipio, con una dotación de 100 euros.

Todas las obras locales presentadas en Collado Villalba se exhibirán al público en la Sala de exposiciones de Casa de Cultura desde 23 de abril al 6 de mayo de 2024. Los ganadores del certamen se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el jueves 16 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centro de Juventud de Guadarrama (SEJUVE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955