www.masvive.com
Collado Villalba ya tiene sus obras para el Certamen de Arte joven de la Zona Noroeste
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba ya tiene sus obras para el Certamen de Arte joven de la Zona Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de marzo de 2023, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 31 de marzo se puede ver una exposición, en la Casa de Cultura de Collado Villalba, con todas las obras presentadas en el municipio para participar en el Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste, así como las obras seleccionadas para formar parte del XX Circuito de Arte Joven, exposición itinerante que recorrerá las localidades participantes.

Los ganadores en esta edición, seleccionados en el Centro de Juventud por un jurado compuesto por profesionales de las artes plásticas, han sido ‘Hogar onírico’, dibujo a grafito sobre papel de Ezequiel Alonso Martín; ‘Fuente Dé. 1904M’, de Claudia Díez Capilla, (clorotipia sobre papel japones y bordado) y ‘Quizá mañana’, pintura digital de Andrea García Navalón. Además, la Concejalía de Juventud ha entregado un Premio Especial a la obra colectiva del Colegio Peñalara ‘El Lunar me empodera’, realizada en técnica mixta; y Lucía Ruiz Cabello ha conseguido el Premio Junior con ‘Mirada en la Noche’, escultura de modelado.

En total, en Collado Villalba se han presentado 30 obras al certamen, que los visitantes podrán contemplar en en la Sala de Exposiciones Julián Redondo de la Casa de Cultura, en la Avenida Juan Carlos I de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Las técnicas utilizadas en las obras presentadas a la edición 2023 han sido muy variadas: pintura digital, escultura de modelado en barro, en arcilla y en plastelina, grafito, óleo sobre lienzo, grabado fotosensible, autográfico y fotográfico, clorotipia sobre papel japonés y bordado, acrílico sobre tabla, serigrafía, aguafuerte y aguatinta, dibujo, ilustración digital, fotografía, collage, cerámica, acuarela, dibujo sobre cerámica y carboncillo.

Premios Certamen Arte Joven 2023

La exposición del Circuito de Arte Joven 2022 se inaugurará el 20 de abril en Colmenarejo, y allí se dará a conocer los premios que han correspondido a cada obra seleccionada en cada municpio. La muestra olectiva del XX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste visitará las localidades de Alpedrete, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955