www.masvive.com
Madrid acogerá en octubre la primera Olimpiada del Español, una iniciativa para fomentar el buen uso de la lengua entre jóvenes
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Madrid acogerá en octubre la primera Olimpiada del Español, una iniciativa para fomentar el buen uso de la lengua entre jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de febrero de 2024, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

En el mes de octubre, la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid celebrará en la capital la primera Olimpiada del Español, en la que se medirán jóvenes españoles e hispanoamericanos de entre 16 y 30 años. Se trata de promover el buen uso de la lengua y celebrar su éxito como puente cultural en el mundo.

Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid. “La Comunidad de Madrid está promocionando siempre y cuidando el español, conscientes de que es nuestro mejor patrimonio y nos hace únicos en el mundo”, ha señalado.

La Olimpiada será una cita anual y acogerá pruebas académicas, culturales y creativas: Gramática, Ortografía, Oratoria, Torneo de Poesía y Microrrelato, Batalla de gallos, Combate de improvisación, Justa poética (destreza en poesía), Batalla de canciones o Luchalibro (escritores que compiten con máscaras mexicanas escribiendo rápidamente textos que el público ve en una pantalla).

En paralelo, otras actividades paralelas mostrarán la riqueza del idioma español “y su capacidad como vehículo de expresión en diversas vertientes creativas”. En ellas no habrá límite de edad, y servirán para llevar la Olimpiada a diversos municipios de la región, con narradores orales, poéticos, cómicos o repentistas (una suerte de combate poético), entre otras acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955