Las obras, cuyo resultado han comprobado en una visita la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el concejal de Urbanismo, Adan Martínez y el concejal de Deportes, Joel Dalda, han tenido un presupuesto de 479.130 euros que han servido para la que la instalación esté “prácticamente a estrenar”, ha asegurado la alcaldesa.
Además de la renovación de los dos vasos, el de la piscina grande y la pequeña, que se utiliza para spa, se ha aprovechado para dotar a las instalaciones de nuevo material, como sillas y camillas adaptadas para personas con discapacidad en los vestuarios, nuevas corcheras, material de balizamiento y salvamento, así como la mejora de la megafonía.
La actuación, ha destacado por su parte Anda Martínez, ha querido “darle un nuevo toque a la piscina, con colores que simulan una piscina natural, alejándonos ya del típico azul de piscina municipal. La piscina es de sal, no como la otra (el vaso 1) que es de cloro”.
Por su parte, Mariola Vargas ha asegurado que esta era “una inversión prioritaria e imprescindible, para garantizar las condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad de los usuarios, de una instalación que presentaba muchas deficiencias”. Con esta inversión son ya cerca de cinco millones de euros los que se han invertido en infraestructuras deportivas “sin contar con la remodelación del pabellón del Quique Blas y el complejo multipistas, que esperamos que estén terminados en este mandato”.
El concejal de Deportes, Joel Dalda, ha adelantado que, para celebrar la apertura de la piscina, este sábado, de 15.00 a a 19.30 horas, tendrá lugar la Tercera Jornada de Natación de la ADS, en las categorías infantil, cadete y juvenil. Además, el domingo de 9.00 a 13.30 horas se desarrollará una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para los usuarios.