www.masvive.com
Hoyo de Manzanares celebra el domingo el Entierro de la Sardina y una nueva edición de RastrHoyo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Hoyo de Manzanares celebra el domingo el Entierro de la Sardina y una nueva edición de RastrHoyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de febrero de 2024, 17:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Carnaval no ha finalizado aún en Hoyo de Manzanares. Aunque el Miércoles de Ceniza ya ha pasado, la localidad celebrará el Entierro de la Sardina el domingo 18 de febrero, coincidiendo además con una nueva edición de RastrHoyo en la Plaza Mayor.

El Entierro de la Sardina comenzará en el Teatro Municipal Las Cigüeñas comenzará a las 12.00 horas con la Ceremonia de despedida a Doña Sardina, antes de que comience, a las 13.00 horas, la procesión del cortejo fúnebre por las calles del pueblo hasta el Parque Alcántara, donde se celebrará desde las 13.30 horas la quema de la Sardina acompañada de batucada y con la participación de la Banda de Música Municipal.

Vuelve RastrHoyo

Además, el domingo 18 de febrero vuelve el RastrHoyo, una iniciativa promovida por la Asociación La Maraña en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de un mercadillo popular de venta e intercambio de productos de segunda mano que quiere fomentar la reutilización de objetos, con el objetivo de reducir tanto el consumo, como los residuos generados.

Se trata de un mercado no profesional y con precios populares, está orientado a que los particulares puedan comprar y vender libros usados, juguetes, ropa, pequeña artesanía y pequeños enseres de todo tipo que ya no usamos y que todavía pueden ser reutilizados por otras personas.

RastrHoyo estará abierto de 11.30 a 14.30 horas. Además, la Asociación La Maraña te anima a llevar alguna camiseta vieja (mejor lisa y clara) y participar en un taller en el que te enseñarán a ‘tunearla’ con serigrafía para darle una nueva vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955