www.masvive.com
Torrelodones celebra los días 9 y 10 de febrero la novena edición del Festival Torrecine
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra los días 9 y 10 de febrero la novena edición del Festival Torrecine

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de enero de 2024, 15:03h
Add to Flipboard Magazine.

El Festival de Cine infantil de animación de Torrelodones, Torrecine, celebrará su novena edición los días 9 y 10 de febrero en el Teatro Bulevar. Allí, se proyectarán cortometrajes y largometrajes de animación internacionales, y se celebrarán otras actividades paralelas.

Torrecine está dirigido a edades comprendidas entre los 4 y 12 años y exhibe piezas especialmente recomendadas para la infancia. Además, tiene una vertiente de acercamiento didáctico al Séptimo Arte, a través de los talleres que se celebrarán durante el Festival y de un concurso de cortometrajes entre los escolares de Torrelodones.

El viernes 9 de febrero, a las 18.00 horas, tendrá lugar el match de cortos internacionales, en el que los espectadores podrán votar su película favorita entre las exhibidas. Se podrá ver los cortometrajes ‘Entre dos hermanas (Entre deux sœurs)’ de Anne-Sophie Gousse y Clément Céard (Francia), ‘Mamá batería (Battery mummy)’, de Jeon Seungbae (Corea del Sur), ‘Hola! (Hi!)’, de Narjes Mohammadi, Hajar Mehrani (Países Bajos), ‘Boom!’, varios autores (Francia), ‘Cuando tenía miedo de la oscuridad (Quand j’avais peur du noir)’, de Célia Tisserant y Arnaud Demuynck, (Francia y Bélgica), ‘¡Vete, Alfred! (Va-t’en, Alfred!)’, de Célia Tisserant, Arnaud Demuynck (Francia y Bélgica), ‘La princesa berenjena (Princess Aubergine)’, de Dina Velikovskaya (Alemania) y ‘¿Por qué la nieve es blanca? (Pourquoi la neige est blanche?)’ de Pascale Hecquet, (Francia y Bélgica).

El sábado 10 por la mañana habrá dos talleres muy didácticos y divertidos: un taller de edición de vídeos con móvil o tableta, para edades de 7 a 12 años, y un taller de animación ‘Animonsters’, a cargo de Zampanó Producciones, referente en el mundo de la animación, para edades de 6 y 12 años. Ambos comenzarán a las 11.00 horas.

El sábado por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas a los ganadores del Concurso de cortometrajes, tras lo que tendrá lugar la proyección de la premiada película infantil ‘Tony, Shelly y la linterna mágica’, realizada con la técnica de stop-motion y premiada en los festivales de Sitges y de Annecy, el más prestigioso del género.

Torrecine se clausura coincidiendo con la celebración de la gala de los premios Goya, en Valladolid. “Desde Torrelodones aportamos nuestro granito de arena para acercar la cultura cinematográfica al público infantil y hacerles partícipes del fantástico mundo del cine”, ha explicado la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955