www.masvive.com
El INCIBE visita Las Rozas para enseñar a los vecinos a hacer un uso seguro de Internet
Ampliar
(Foto: INCIBE)

El INCIBE visita Las Rozas para enseñar a los vecinos a hacer un uso seguro de Internet

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de enero de 2024, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública visitará Las Rozas los días 30 y 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero con la iniciativa #ExperienciaINCIBE, una iniciativa gratuita que inculca la ciberseguridad entre los usuarios de Internet.

#Experiencia INCIBE ofrece un conjunto de actividades itinerantes que recorrerán la geografía española con el fin de sensibilizar, concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad entre los ciudadanos. En Las Rozas estará instalado en el HUB232, ubicado en el centro municipal El Cantizal (calle Kálamos, 2), en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El objetivo es que los asistentes aprendan jugando. Para ello, cuenta con tres zonas: informativa, demostrativa y de capacitación y de gamificación, donde los asistentes podrán poner a prueba sus conocimientos en ciberseguridad de forma individual o colectiva en modo competición virtual a través de juegos online o serious games. Además, expertos de ciberseguridad ofrecerán consejos e información sobre todos los servicios de INCIBE, en particular aquellos dirigidos a la ciudadanía y a los menores.

Esta acción se complementará con la visita del roadshow de #ExperienciaINCIBE, un camión completamente accesible con un área interior, con capacidad para 30 personas, y una exterior, con diversas actividades de concienciación, formación y lúdicas. Estará en el aparcamiento del Centro Multiusos y se podrá visitar los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955