www.masvive.com
Cine y teatro para el primer fin de semana en la Casa de Cultura de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Cine y teatro para el primer fin de semana en la Casa de Cultura de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de febrero de 2023, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural para el primer fin de semana del mes de febrero traerá al Teatro Bulevar y la Casa Rosa varias representaciones teatrales y proyecciones de cine. La programación se completa con una nueva exposición de pintura en la Casa de Cultura.

Las representaciones comenzarán el viernes, 3 de febrero, desde las 20.00 horas, en el Teatro Bulevar, con ‘Los días de la nieve’, de Alberto Conejero, en la que Rosario Pardo se mete en la piel de Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández. Un monólogo en el que Josefina, costurera de profesión, va hilando, entre puntada y puntada, la historia de su vida, su amor por Miguel Hernández y el dolor por su pérdida.

Además, el sábado 4 y el domingo 5 de febrero la Casa Rosa, rebautizada Sala Rosa-Espacio de Creación Escénica, acogerá la II Muestra de Microteatro organizada por Torrearte. Se podrán ver diferentes obras de duración entre 5 y 15 minutos, agrupadas en sesiones de una hora y a las que podrán acceder un máximo de 35 personas por sesión. Las actuaciones tendrán lugar el sábado por la tarde, a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas, y el domingo a las 12.00 y 13.00 horas.

También el sábado, durante todo el día, se celebra en la Casa de Cultura el VIII Festival de Cine Infantil de Animación Torrecine, en el que se da cabida a piezas de animación internacional y nacional que habitualmente no se pueden ver en las salas comerciales ni en televisión. Además, a lo largo de la mañana se van a realizar una serie de talleres relacionados con el mundo del cine.

La programación cultural de la semana se completa con la exposición ‘25 años de abstracción en Torrelodones’, de la pintora Silvia Anel, que se puede ver hasta el 23 de febrero en las Salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura. Silvia Anel, con una sólida trayectoria profesional como pintora y docente en España y el extranjero, presenta en su última obra, una línea abstracta y lírica con vestigios del informalismo e insinuación geométrica. Los visitantes podrán ver quince obras de gran formato que evocan paisajes y otras sensaciones universales del ser humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955