www.masvive.com
Cifras récord de participación para la 44 edición de FITUR, en la que volverá a estar presente la Sierra de Guadarrama
Ampliar
(Foto: IFEMA Madrid)

Cifras récord de participación para la 44 edición de FITUR, en la que volverá a estar presente la Sierra de Guadarrama

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Con Ecuador como País Socio, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebrará del 24 al 28 de enero su edición número 44 en IFEMA Madrid. Allí, un año más, la Sierra de Guadarrama tendrá un espacio para mostrar a los visitantes y profesionales del sector sus encantos.

La edición de este año refleja, aseguran sus organizadores, el crecimiento experimentado en los últimos meses por la industria turística nacional e internacional y sienta las bases para la consolidación del sector durante 2024. La cita apunta a cifras récord, con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023. en cuanto a visitantes, se estima alcanzar los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana.

Entre las novedades de 2024, figura la participación especial de Ecuador como País Socio Fitur, que realizará un importante despliegue en la Feria, así como la presencia de la Sostenibilidad como eje transversal de toda la oferta turística y las secciones de la feria.

Durante la presentación de FITUR Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, ha afirmado que “FITUR es una de las grandes cartas de presentación no solo de nuestra casa, sino también de la Marca España. Es un orgullo que cada año reafirme su posición de liderazgo no solo por el incremento de sus cifras y la generación de negocio, también por su intangible aportación de valor, conocimiento y buenas prácticas en sostenibilidad al sector, sin olvidar el impacto económico que genera en su entorno como uno de los grandes actores de la industria del turismo”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha puesto de relieve el liderazgo de España como una de las principales potencias turísticas mundiales. “A falta del cierre definitivo del año, las previsiones para 2024 son muy positivas; se nota que la gente tiene ganas de España”. Morillo también ha explicado las principales novedades con las que el departamento que dirige acudirá este año a FITUR y los dos eventos centrales que se realizarán en el stand de Turespaña, centrados en dos de los principales ejes de actuación de la Secretaría de Estado para esta legislatura: la sostenibilidad social y ambiental del turismo y el turismo experiencial”.

Además de las presentaciones para profesionales, durante el fin de semana, la Feria abre sus puertas al público, que podrá recorrer el mundo a través de los 9 pabellones, obtener información de una extraordinaria oferta de destinos internacionales y nacionales y disfrutar de una variada agenda actividades lúdicas que han preparado los expositores, entre las que destaca la instalación por parte de Puerto Rico de una tirolina en la avenida central de IFEMA MADRID.

Además, se complementa con otras actividades como la gymkana de la sección de cruceros, las exhibiciones de pádel en FITUR Sports, así como múltiples actividades en stands y pasillos como actuaciones musicales, bailes regionales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, concursos y sorteos, etcétera.

ADESGAM en FITUR

La Sierra del Guadarrama estará un año más presente en FITUR a través de ADESGAM, Asociación que representa a las localidades de en valor los recursos turísticos de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Desde el stand 9B04 en el Pabellón 9 de IFEMA, la Asociación dará a conocer toda la oferta turística de la comarca del Guadarrama y, además, como parte de MadRural junto con el resto de territorios rurales de la región (Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste de Madrid, y Las Vegas y la Alcarria de Madrid) promocionará el ‘Madrid que no te esperas’, lugares de la región no conocidos por la propia población madrileña.

En el marco de FITUR, el 24 de enero en el escenario principal del stand de la Comunidad de Madrid se presentará ‘MadRural Turismo Mice’ y para el día 25 se ha programado la presentación de una nueva publicación de ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, que promociona los encantos de las localidades que integran ADESGAM y promociona los mejores empresarios y profesionales turísticos del destino turístico de la Sierra de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955