El espacio, dividido en dos alturas, estará compartido, una vez más, con el Ayuntamiento de la capital. En el diseño destaca una cubierta móvil formada por luminarias que permitirá adecuar la luz y el ambiente a las diversas actividades programadas a lo largo de la Feria. Nueve pantallas de gran formato acercarán las numerosas propuestas y recursos al alcance de los visitantes.
En el escenario y el resto de espacios de la Comunidad de Madrid se sucederán las actuaciones, espectáculos culturales, degustaciones gastronómicas, presentaciones de producto o, por ejemplo, demostraciones de coctelería. De hecho, la Comunidad de Madrid dará a conocer en FITUR una ruta por este tipo de locales, así como sendas guías de restaurantes con solera y de ocio nocturno.
También se ofrecerá información sobre la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que tendrá su protagonismo, no solo por el aspecto deportivo, sino porque se habilita como un nuevo recinto capaz de acoger eventos multitudinarios.
A falta del cierre definitivo de datos, en 2023 la Comunidad de Madrid habría superado los 14 millones de visitantes, de los que el 55 por ciento llegaron de fuera de España, la mitad de países de la Unión Europea. El gasto supera los 16.100 millones de euros. Solo entre enero y noviembre del pasado año llegaron a la región más de 7,2 millones de extranjeros.
De este modo, el turismo ya genera el 8 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid y sus oportunidades se están extendiendo a otros municipios de la geografía madrileña. Los principales países emisores son Estados Unidos, México, Francia, Italia, Reino Unido y Colombia.