www.masvive.com
La Sierra de Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial muestran sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024
Ampliar
(Foto: IFEMA)

La Sierra de Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial muestran sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024

Por Mabel Cazorla
miércoles 24 de enero de 2024, 16:35h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 28 de enero la Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebra su edición número 44 en IFEMA Madrid. Allí, un año más la Sierra de Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tendrán su protagonismo.

Los encargados de inaugurar una nueva edición de la Feria, este miércoles 24 de enero, han sido Sus Majestades los Reyes, acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Arranca así una edición que apunta a cifras récord, con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023. En cuanto a visitantes, se estima alcanzar los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana.

La Comunidad de Madrid, un año más, aprovechará la cita de FITUR para promocionar en tiempo real sus principales y variados atractivos turísticos, a través de un espacio que cuenta con nueve pantallas de gran formato que mostrarán los diferentes recursos con los que cuenta la geografía madrileña.

San Lorenzo de El Escorial

Una de las primeras actividades ha sido la promoción de San Lorenzo de El Escorial y el resto de las ciudades monumentales de la Comunidad de Madrid incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Alcalá de Henares y Aranjuez. De presentar su oferta cultural, historia, arte, gastronomía y naturaleza se ha encargado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Mariano de Paco Serrano acompañado Carlota López Esteban, alcaldesa del Real Sitio.

De Paco Serrano ha destacado que Madrid “es una de las regiones de España con mayor número de bienes con protección por parte de la UNESCO. Esto es un aval importantísimo a la hora de afrontar la promoción turística a nivel internacional para ser garantía de éxito”.

De San Lorenzo de El Escorial se destaca, sobre todo, el hecho de que el Monasterio está considerado el edificio más grandioso de la región y una de las arquitecturas más singulares, no solo de España, sino de todo el Renacimiento europeo y se invita a conocer la localidad a través del tren histórico de Felipe II, que conecta la capital con El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

Además de recoger el galardón como finalista de la VI Edición de los Premios Travelguau, que tienen como objetivo reconocer y destacar las contribuciones de empresas e instituciones que han demostrado un compromiso excepcional con la creación de entornos más inclusivos y amigables para las mascotas en la industria del turismo, San Lorenzo de el Escorial presenta en FITUR algunas novedades en materia de turismo, como una nueva gymkhana turística para toda la familia, una aplicación para conocer la historia de las calles del municipio y una audioguía para realizar la Senda de la Repoblación Forestal.

La Sierra de Guadarrama y ADESGAM

La Sierra del Guadarrama también está en FITUR a través de ADESGAM, Asociación que representa a las localidades de en valor los recursos turísticos de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Desde el stand 9B04 en el Pabellón 9 de IFEMA, la Asociación dará a conocer toda la oferta turística de la comarca del Guadarrama y, además, como parte de MadRural promocionará el ‘Madrid que no te esperas’.

El jueves 25 de enero se ha programado la presentación de una nueva publicación de ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, que promociona los encantos de las localidades que integran ADESGAM. Además, todos los municipios de la Asociación tendrán actividades específicas para presentar a los asistentes a la Feria sus atractivos turísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955