www.masvive.com
FITUR abre sus puertas el 18 de enero con una amplia representación del sector turístico nacional e internacional
Ampliar
(Foto: IFEMA)

FITUR abre sus puertas el 18 de enero con una amplia representación del sector turístico nacional e internacional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Del 18 al 22 de enero, IFEMA Madrid acoge una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que contará con Guatemala como país socio y que se celebra en un contexto de fuerte recuperación de la actividad turística mundial. La Sierra de Guadarrama volverá a estar, un año más, presente en el evento.

FITUR 2023 cuenta con el respaldo e implicación de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística. Reunirá, en ocho pabellones completos, 66.900 metros cuadrados de espacio, a 8.500 empresas participantes, 131 países y 755 titulares.

La Feria Internacional de Turismo ha sido “la única gran feria de turismo del mundo que ha conseguido celebrar sus convocatorias todos los años ininterrumpidamente, también los afectados por la pandemia”, aseguraba durante la presentación de la edición de este año José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA Madrid. “FITUR 2023 llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional y para seguir aportando valor, riqueza y recursos para atraer turismo de calidad”.

Este año se espera una importante afluencia -una vez que se ha recuperado prácticamente la movilidad internacional- con cifras que superarán los 120.00 profesionales, y entre los 80.000 y 90.000 visitantes de público general que acudirán el fin de semana. El impacto económico de la Feria en la región madrileña se calcula en 400 millones de euros en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración.

La Sierra de Guadarrama en FITUR

La Sierra de Guadarrama volverá a estar presente en FITUR con stand propio, que este año tendrá el lema ‘Viaje a Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’. Allí, los visitantes podrán conocer los más de 600 kilómetros cuadrados de privilegiada cultura y naturaleza que la Sierra ofrece a tan solo 40 kilómetros de Madrid de la mano de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM). Estarán en el stand 9A21 en el Pabellón 9 de Ifema.

“El objetivo es que los visitantes disfruten y conozcan las múltiples posibilidades de un destino que cuenta con espacios protegidos a nivel mundial, europeo, nacional y regional como la Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Lugar de Interés Comunitario de la cuenca del río Guadalix, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”, explican desde ADESGAM.

En el stand de la Sierra de Guadarrama los visitantes tendrán a su alcance la nueva publicación que se está diseñando por ADESGAM para disfrutar de ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’. La guía también promociona los mejores empresarios y profesionales turísticos del destino. Además, se han preparado 2.500 mochilas del destino con un elemento de cada uno de los 14 municipios serranos para los visitantes del stand.

Además, se ha programado para el 18 de enero en el escenario principal del stand de la Comunidad de Madrid, la presentación de ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, con todos los imprescindibles de un destino que presentó en 2022 el proyecto ‘Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955