www.masvive.com
Galapagar suma quince establecimientos a su I Ruta de la Cuchara
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar suma quince establecimientos a su I Ruta de la Cuchara

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de enero de 2024, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este viernes 19 de enero, y hasta el domingo 28, Galapagar celebra la primera edición de su Ruta de la Cuchara, una cita gastronómica que pone a disposición de los clientes de 15 establecimientos hosteleros de la localidad diferentes platos apropiados para estas fechas invernales.

La oferta gastronómica de los restaurantes participantes abarca platos típicos de la gastronomía española, como las verdinas con almejas, fabada asturiana, caldereta, callos, pote asturiano, garbanzos guisados de diferentes maneras, caldo gallego, lentejas, migas extremeñas, patatas revolconas, con calamares y almejas o con costillas, o cocido pero también especialidades de otros países, como la parihuela, que es una sopa de pescado y marisco de base picante con aderezo peruano, sancocho colombiano, malfattis (tipo de pasta italiana) de espinacas y ricota, o pozole (plato mexicano).

En diferentes franjas horarias, cada establecimiento pone a disposición de los asistentes su creación culinaria por un precio de 4,5 euros (bebida aparte) y en función del día de la semana, algunos de los platos irán variando en cada establecimiento (se pueden consultar todos en este enlace).

Tal y como explica el concejal delegado del área, Ignacio Menéndez, “se trata de seguir apoyando a nuestros hosteleros con iniciativas que atraigan a vecinos y visitantes y pongan en valor la riqueza culinaria de nuestro municipio. En este caso es la primera edición de la Ruta de la Cuchara y la acogida ha sido espectacular con un total de 15 establecimientos hosteleros participantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955