www.masvive.com
Más Madrid Las Rozas presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más Madrid Las Rozas presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de enero de 2024, 18:51h
Add to Flipboard Magazine.

Más Madrid Las Rozas ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para 2024. El portavoz de la formación, Carlos Arnal, asegura que es necesario “empezar de cero” para elaborar las cuentas, que se debatirán y aprobarán en unos días.

“Ni saben gobernar ni saben gestionar y dedican la mayor parte de sus esfuerzos a ejercicios de pura y simple propaganda que no suponen ni un solo beneficio real a la ciudadanía de Las Rozas”, ha indicado Arnal, quien asegura que su partido ha analizado las cuentas “con el poco tiempo que nos han permitido y nuestra primera tentación ha sido proponer reformas, pero tras un análisis meticuloso, hemos llegado a la conclusión de que la única reforma posible es empezar de cero, contando con los agentes sociales, las asociaciones vecinales y la oposición”.

Los presupuestos municipales para 2024 que presenta el equipo de José de la Uz son de unos 122 millones de euros, frente a los cerca de 140 de los ejercicios anteriores. “Llama la atención está disminución habida cuenta de la reciente aprobación de unas ordenanzas fiscales que supondrán unos once millones más que el año anterior, además de un aumento notable de las transferencias corrientes recibidas del Estado”, señalan desde Más Madrid.

“Pero es que, cuando en vez de dedicarse a las inversiones, se ocupan de despilfarrar en gastos suntuarios y propagandísticos que serían cómicos si no los pagase la ciudadanía, pasan estas cosas: dejan al Ayuntamiento en la ruina, tienen que subir una burrada los impuestos y las tasas, en contra de lo que prometieron, y bajar los gastos hasta hacer prácticamente inexistente la inversión y la acción política”, explica Carlos Arnal.

“Toros, subvenciones millonarias a la iglesia, actos religiosos y organizaciones de caridad, centenares de miles de euros en propaganda y retirada de la ayuda al alquiler de viviendas, que ya era muy exigua”, enumera el portavoz, quien asegura que “la totalidad de las cuentas es tan escandalosa que ni siquiera protestamos porque la asignación de nuestro grupo político pase de 13.000 a 3.000 euros, mientras el PP se la sube de 25.000 a más de 50.000”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955