www.masvive.com
Vox Las Rozas presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto municipal para 2024
Ampliar
(Foto: Vox Las Rozas)

Vox Las Rozas presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto municipal para 2024

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de enero de 2024, 16:41h
Add to Flipboard Magazine.

VOX Las Rozas ha registrado una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuesto municipal del Ayuntamiento para 2024, ya que consideran que las cuentas aprobadas por el Ejecutivo no responden a las necesidades de los vecinos y aumentan la carga impositiva a los roceños.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Díez, quien asegura que se trata de “una propuesta presupuestaria que no contempla ninguna necesidad vecinal y en la que priman los intereses de partido o personales por encima de los intereses generales”.

Díez ha asegurado que “este proyecto de presupuesto ha sido trabajado bajo un prisma basado en el recorte de gastos generales (salvo los sueldos de la Corporación y su equipo), la falta de planificación a medio plazo y la absoluta ausencia de inversión”, a lo que ha añadido que “las inversiones apenas suponen el 3,7 por ciento de los ingresos y que los gastos generales implican, en cambio, el 85 por ciento del total recaudado”.

Desde esta formación han mostrado su preocupación ya que “la vía fiscal que defiende el equipo de Gobierno pasa por aumentar la presión impositiva a los roceños incrementando en 16 millones de euros los impuestos directos, indirectos, tasas y precios públicos y eliminando bonificaciones a familias y empresas”. Esto, indican, “es justo lo contrario de lo que el Gobierno Popular ofreció en los últimos meses de legislatura y prometió en plena campaña electoral”.

Además, el portavoz de Vox ha incidido en el carácter “irreal” de las cuentas que demuestra que “en los 4 años anteriores se han recaudado más de 500 millones de euros con unas inversiones de apenas 45 millones, se ha aumentado el gasto político con una empresa municipal sin contenido que cuesta anualmente más de 3 millones de euros, con la creación de una Fundación de Cultura con el mismo gasto, con una deuda municipal de más de 50 millones, con la venta de la totalidad del suelo público y con un aprovechamiento de la Ley Ómnibus para conseguir un extra vendiendo al mejor postor parcelas dotacionales de los vecinos”.

Díez ha asegurado que “todo nos lleva a que el presupuesto presentado sea una consecuencia de la mala gestión pasada, aumentando los gastos, el coste de personal, contratando más altos cargos y dando menos servicios públicos y de peor calidad a los vecinos y que por lo tanto solo podemos rechazarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955