www.masvive.com
La actriz Clara Sanchis y la directora Daniela Féjerman, profesoras de interpretación y guion en la Casa de Cultura de Torrelodones
Ampliar

La actriz Clara Sanchis y la directora Daniela Féjerman, profesoras de interpretación y guion en la Casa de Cultura de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de enero de 2024, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

La actriz Clara Sanchis y la directora y guionista Daniela Féjerman comenzarán este mes de enero a impartir clases en la Casa de Cultura de Torrelodones, la primera un taller de interpretación actoral y la segunda, un taller de guion. Entre ambos talleres, aunque independientes, se establecerá una estrecha colaboración: los textos que vayan surgiendo del Taller de escritura serán trabajados por los alumnos del taller de interpretación.

Clara Sanchís, actriz de cine, teatro y televisión, cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria. Asegura que considera la enseñanza “como un lugar placentero en el que trasmitir los conocimientos prácticos, la experiencia que voy adquiriendo con cada trabajo, cada director o directora, cada actor o actriz que me deslumbra”.

El taller que impartirá, los lunes de 19 a 21.30 horas en la Casa de Cultura, está dirigido a actrices y actores tanto profesionales como aficionados, o estudiantes con distintos niveles de formación, mayores de 18 años en todos los casos. Se le proporcionará a los asistentes herramientas para la incorporación de textos, técnicas de memorización, líneas de pensamiento, subtextos, impulsos y emociones. Se puede consultar más información y reservar plaza en la dirección [email protected].

Por su parte, Daniela Féjerman, que cuenta con una extensa trayectoria como guionista, directora y docente, con seis películas escritas y dirigidas (‘A mi madre le gustan las mujeres’, ‘Alguien que cuide de mí’), impartirá su de guion los martes por la mañana de 10.00 a 12.30 horas.

“La enseñanza es una de mis grandes pasiones. Escribir es un arte y un oficio que solo se aprende de una manera: escribiendo”, recuerda la directora, que invitará a los participantes a “abrir una caja de herramientas: las del escritor de película”. La formación incluye nociones sobre estructura de un guión, planos, construcción de personajes… para terminar con el guio de un cortometraje, o un proyecto de largometraje, o una idea de serie. La reserva de plaza se puede realizar escribiendo a [email protected].

Sobre las profesoras

Clara Sanchís es conocida por los telespectadores por su interpretación de Isabel de Portugal en la serie ‘Isabel’ y por su participación en ‘Amar en tiempos revueltos’. A lo largo de su trayectoria ha protagonizado alguno de los espectáculos más emblemáticos de la escena española.

Actualmente se encuentra representando ‘Miércoles que parecen jueves’ de Juan José Millás, ‘Los desiertos crecen de noche’, de José Sanchis Sinisterra, ‘Una habitación Propia’, de Virginia Woolf. Algunos de sus últimos trabajos son ‘Consentimiento’, de Nina Raine, ‘El alcalde de Zalamea’, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o ‘La lengua en pedazos’, de Juan Mayorga.

Por su parte, Daniela Féjerman es guionista, directora de cine y televisión y dramaturga. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes y seis largometrajes: ‘A mi madre le gustan las mujeres’ (2002, nominada a 3 premios Goya incluida Dirección Novel); ‘Semen, una historia de amor’ (2005); ‘7 minutos’ (2009); ‘La adopción’ (2015, premio a la mejor dirección en el FIC-CAT, mejor actor en Toulouse- Cinespaña, nominada a 4 premios Gaudí y a premios de la crítica y los productores españoles), ‘Mamá no enredes’ (2022) y ‘Alguien que cuide de mí’, co-escrito y co-dirigido con la escritora Elvira Lindo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955