Esta actuación, que podría estar en marcha para la próxima primavera, solventará un problema histórico de esta calle, en muy mal estado, que se encuentra en una situación inusual, de la que proviene su nombre: la calle y la acera pertenecen a términos municipales diferentes, los de Galapagar y Colmenarejo.
La actuación de remodelación incluirá trabajos de asfaltado, acerado, alumbrado y mejora de la red de saneamiento y la red de agua, y permitirá además regularizar los servicios municipales, que pasarán a depender completamente del Ayuntamiento de Colmenarejo, acabando con otro problema histórico en la zona en cuanto a las competencias municipales sobre la prestación de servicios.
Una vez presentado el proyecto de urbanización, el siguiente paso es que ambos ayuntamientos aprueben, en sus respectivas sesiones plenarias, el proyecto de urbanización de la calle. A continuación, pasará a la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid, que deberá de sacar a licitación la ejecución de las obras. “Si los plazos transcurren según lo previsto, en la primavera de 2025 los vecinos de la calle Lindes podrían disfrutar por completo de su recién remodelada calle”, señalan desde el Ayuntamiento de Galapagar.