www.masvive.com
Drones y cámaras de videovigilancia garantizarán la seguridad en las fiestas de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Drones y cámaras de videovigilancia garantizarán la seguridad en las fiestas de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de septiembre de 2023, 16:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar prepara un amplio dispositivo, con refuerzo de la vigilancia a través de drones, para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que comienzan este miércoles, 13 de septiembre.

Para analizar el dispositivo de las fiestas se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Carla Greciano y el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, en la que han participado también representantes de Delegación del Gobierno y de Comunidad de Madrid, el Jefe de Puesto de Guardia Civil, además del Jefe de Policía Local y el jefe de la agrupación de Protección Civil.

Al despliegue de agentes se sumará un refuerzo de vigilancia extra, gracias a los drones que estarán en funcionamiento estos días. Una experiencia novedosa en el municipio que incorpora la Guardia Civil “y que se espera que sea especialmente efectiva en el desarrollo de estas fiestas”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Además, se ha hecho especial hincapié en la puesta a punto de las cámaras de videovigilancia existentes en la localidad, “muchas de ellas estropeadas e inutilizadas hasta ahora pese al gran instrumento de ayuda y apoyo para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, indican. Como apoyo, se va a disponer de una cámara de videovigilancia móvil que se ubicará en los puntos más conflictivos.

El concejal de Seguridad, Javier Álvarez, ha destacado “la buena sintonía existente con los efectivos de Guardia Civil para lograr un trabajo coordinado y en equipo, además de la satisfacción de contar con el apoyo incondicional del cuerpo de Protección Civil”, que durante las fiestas contará con una plantilla reforzada con 16 nuevos voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955