www.masvive.com
Vox propondrá la creación de un Registro de Custodiados en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Vox propondrá la creación de un Registro de Custodiados en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de diciembre de 2023, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una moción al Pleno municipal, que se celebra este jueves 21 de diciembre, instando al equipo de Gobierno a la creación de un Registro de Custodiados, para que los menores en custodia compartida puedan disfrutar de los mismos beneficios que los empadronados, independientemente de su lugar de empadronamiento siempre y cuando uno de los custodios esté empadronado en Las Rozas.

Recuerdan desde Vox que en caso de separación o divorcio, la custodia de los hijos menores o incapacitados es compartida, lo que supone que “en muchos casos viven la mitad del tiempo en un municipio distinto del que están empadronados”, indica el portavoz de Vox, Miguel Díez. “Si un custodiado es hijo de un vecino de Las Rozas, pero está empadronado en otro municipio por motivos familiares, no puede acogerse a los beneficios derivados de cualquier tipo de actividad al no estar empadronado en la localidad”, explica el portavoz.

Una Resolución del 17 de febrero de 2020 de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local dejó claro a los Ayuntamientos cuáles deben ser las reglas para el empadronamiento de los custodiados. Así, Vox propone “crear un Registro de Custodiados para que puedan disfrutar de los mismos beneficios que los empadronados, siempre y cuando uno de los custodios esté empadronado en Las Rozas”.

“Es necesario implicar al Ayuntamiento de Las Rozas y poder buscar soluciones a estos nuevos problemas derivados de los cambios en los modelos sociales”, concluye el portavoz de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955