www.masvive.com
José de la Uz, alcalde de Las Rozas, elegido presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes
Ampliar
(Foto: RECI)

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, elegido presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de diciembre de 2023, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha sido elegido como presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para los próximos cuatro años, en sustitución de Pablo Hermoso de Mendoza González, ex alcalde de Logroño.

La nueva presidencia coincide con la renovación del Plan Estratégico de la RECI, “reflejando el compromiso continuo de la red en adaptarse a los desafíos actuales y futuros, así como en aprovechar las oportunidades emergentes en el ámbito de las ciudades inteligentes”, aseguran desde la entidad.

Tras su nombramiento, De la Uz ha asegurado que “la tecnología y la innovación son herramientas muy valiosas para que las administraciones sean más eficientes y eficaces, para que sean capaces de afrontar los complejos retos que nos platea el futuro y, en definitiva, para cumplir su objetivo último que es mejorar la calidad de vida, el día a día y las oportunidades de los ciudadanos. En este sentido, estoy convencido de la fuerza que la RECI tiene, gracias a la excelente labor de sus técnicos, como plataforma para compartir información y experiencias entre los diferentes agentes implicados y con ello impulsar políticas que nos coloquen a la vanguardia en innovación y Smart Cities. Estoy muy agradecido por este nombramiento, muy ilusionado con el mismo y con muchas ganas de ponernos a trabajar, para dar continuidad al magnífico trabajo realizado hasta ahora con un nuevo impulso que nos permita seguir creciendo”.

De la Uz es alcalde de Las Rozas desde el año 2015. al frente del Consistorio ha desarrollado varias iniciativas para la conversión de Las Rozas en Smart City. La ciudad, además, fue sede del III Congreso Internacional Smart City, un evento que reunió a expertos, líderes de la industria y autoridades gubernamentales para discutir y compartir conocimientos sobre los avances más recientes en el ámbito de las ciudades inteligentes.

La RECI, bajo la dirección de José de la Uz, “se compromete a continuar promoviendo la colaboración entre ciudades, impulsando la innovación tecnológica y promoviendo soluciones inteligentes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyan al desarrollo sostenible”.

Para el año 2024 anuncian novedades, como la creación de un evento específico dedicado a los ‘Territorios Inteligentes’. “Este enfoque ampliado refleja la creciente importancia de integrar la innovación en la gestión de territorios más amplios, promoviendo soluciones inteligentes a nivel local y regional”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955