www.masvive.com
Ya se puede visitar el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Ya se puede visitar el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de diciembre de 2023, 15:48h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ya ha inaugurado su famoso Belén Monumental, que podrá visitarse hasta el 7 de enero. El Belén, formado por más de 500 figuras a tamaño real, ocupa un año más las principales calles y plazas del centro de la localidad.

El Belén cuenta con personajes y animales y la recreación de casas, puentes, huertos y, cómo no, el castillo de Herodes y ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados. Este año el misterio estará situado en la plaza de Jacinto Benavente y la fortaleza de Herodes en la plaza de la Constitución. El elefante, uno de los elementos más fotografiados, se encuentra en la calle Reina Victoria. Cuenta con un recorrido accesible con rampas, que permite su visita cómodamente a personas con movilidad reducida.

La inauguración tuvo lugar durante el Puente. La alcaldesa, Carlota López Esteban, agradeció, durante el acto, “el trabajo de los voluntarios y del personal municipal que hacen posible el milagro cada año, luchando con el tiempo, el climático y el del reloj, para llegar a tiempo y permitir que los visitantes y los vecinos disfrutemos del Belén Monumental”.

Lo que nació como propuesta de un grupo de vecinos capitaneados por Mariano Blázquez ‘Pardito’, al que tomó el testigo Carlos Contreras, con la intención de dinamizar el municipio durante las fiestas, montando unas cuantas figuras en la plaza, es hoy, 27 años después, un gran trabajo artístico, realizado por voluntarios y personal municipal que atrae a miles de visitantes cada Navidad. El año pasado fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Y una vez que se ha visitado el Belén Monumental, San Lorenzo de El Escorial propone además hacer una ruta por los belenes del municipio, que nos llevará a conocer el Belén Tradicional de la Casa de la Cultura, el del Mercado Público, el Misterio de la Parroquia de San Lorenzo, el Belén de las Carmelitas Descalzas, el de la Capilla del Barrio del Rosario, el de la Ermita de la Virgen de Gracia y el de la Basílica del Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955