www.masvive.com
San Lorenzo celebra con un acto multitudinario la apertura del Belén Monumental
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo celebra con un acto multitudinario la apertura del Belén Monumental

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de diciembre de 2022, 19:35h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana, San Lorenzo de El Escorial ha inaugurado, con un multitudinario acto, su Belén Monumental, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, que podrá visitarse por las calles del Real Sitio hasta el 8 de enero.

Lo que nació como propuesta de un grupo de vecinos capitaneados por Mariano Blázquez ‘Pardito’, al que tomó el testigo Carlos Contreras, con el objetivo de dinamizar el municipio durante las fiestas, se ha convertido 26 años después, un gran trabajo artístico con más de 500 figuras de personas y animales que ocupan casi 5.000 metros cuadrados con casas, huertas, puentes, pasarelas… no faltan, ningún año, el Portal de Belén y el Castillo de Herodes, así como los Reyes Magos con sus séquitos. Y todo elaborado por manos voluntarias.

El Belén, que desde hace 10 años el Belén Monumental cuenta con un recorrido accesible, con rampas que permiten su visita cómodamente a las personas con movilidad reducida, ha estrenado este año su propia página web, www.belenmonumental.es, donde se podrá conocer toda la información sobre su historia, montaje, recorrido y consejos para su visita.

Durante la inauguración, que tuvo lugar el sábado, 10 de diciembre, la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, agradeció el enorme trabajo de los voluntarios que, cada año dedican su esfuerzo y tiempo a crear el Belén Monumental, en ocasiones con condiciones climáticas muy adversas.

El acto estuvo amenizado por la Coral Gurriata y un coro de refugiados ucranianos en San Lorenzo de El Escorial, que interpretaron villancicos populares y, en homenaje al pueblo ucraniano, una canción tradicional en este idioma.

San Lorenzo celebra con un acto multitudinario la apertura del Belén Monumental
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955