www.masvive.com
Majadahonda enciende 800.000 luces led para iluminar las fiestas de Navidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda enciende 800.000 luces led para iluminar las fiestas de Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 03 de diciembre de 2023, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.

Majadahonda ha encendido este año 800.000 puntos de luz led de muy bajo consumo para festejar la Navidad. La iluminación navideña, que se inauguró el pasado 1 de diciembre, estará encendida hasta el 7 de enero, y es el acompañamiento para la amplia programación cultural que ha organizado el Consistorio para estas fechas.

Entre otras actividades, hasta el 16 de diciembre la Plaza Mayor de Majadahonda acogerá, en horario de 11.00 a 14.30 horas, el mercadillo artesanal de la Asociación Asomarte, en el que se ofrecen productos especiales para regalar estas Navidades.

Además, desde el lunes 4 de diciembre se podrá visitar el Belén Municipal elaborado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda. Se inaugura el mismo lunes a las 1900 horas en la Plaza Mayor con una chocolatada con churros y la animación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados.

Entre el resto de las actividades programadas destacan, por ejemplo, la Recogida Solidaria de Alimentos organizada por Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, Centro Oeste y Carrefour Majadahonda que tendrá lugar el 9 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas, para ayudar a los que más lo necesitan en unas fechas tan significativas.

Además, del 11 al 15 de diciembre los niños a partir de los 6 años podrán realizar un montón de actividades divertidas y gratuitas como escribir la carta a Los Reyes Magos, crear y personalizar una corona de Rey Mago, pintar una bota, una tarjeta o un gorro de Papá Noel, un taller de felicitaciones, caretas, diademas y otros adornos navideños. Todas las actividades serán a las 18.00 horas en la Biblioteca Francisco Umbral y requieren inscripción previa. También se realizarán 15 sesiones de cuentacuentos ‘El Bosque de los Deseos’ para niños de 2 a 4 años.

Cocido solidario

El 12 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas se podrá disfrutar de un cocido solidario creado por los alumnos del instituto de Formación Profesional María de Zayas, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, que ellos mismos han denominado ‘¡Llénate de sabor y amor!’.

Los mayores de 60 años tienen el Certamen de postales de Navidad y las familias la realización de adornos navideños por la corresponsabilidad, el 13 de diciembre en el Centro Municipal de Mayores Reina Sofía. El 14 de diciembre a las 18.00 horas en el Festival de Navidad se podrá disfrutar de actuaciones musicales y de teatro de los grupos de actividades del Centro de Mayores.

Además, el 15 de diciembre el coro góspel Every Praise compartirán su alegría a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa María y el 16 de diciembre la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo interpretarán una selección de villancicos populares a las 18.45 horas en la Iglesia Beato Manuel Domingo y Sol. Las dos representaciones tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

El 18 de diciembre, en colaboración con el IES Maria Zayas, los mayores del municipio podrán participar en el taller de cocina con la realización de postres navideños como polvorones y mantecados y roscón de Reyes. Y ese mismo día, y hasta el 8 de enero, se presentarán 10 dioramas con escenas representadas por muñecos y estructuras de Playmobil en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

Concierto solidario

También el 18 de diciembre a las 19.30 horas se realizará el concierto solidario a beneficio de Cruz Roja con la actuación de las orquestas y coros del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda. Desde ya se pueden adquirir las entradas para este importante concierto solidario, incluyendo una fila 0.

Por otra parte, el 20 de diciembre se celebrará una fiesta de recital de poesía y villancicos populares a cargo de los mayores en el Centro Municipal Reina Sofía, y el 21 de diciembre habrá dos actividades muy diferentes, con el cuentacuentos ‘La Navidad de Nicolás’, para niños a partir de 4 años, y el Concierto de la Navidad con la Coral Polifónica Enrique Granados, bajo la dirección de Aiblín Brito a las 19.00 horas en la Parroquia de Santa. Catalina Mártir.

Del 22 de diciembre al 6 de enero llegará el esperado Tren de la Navidad en diferentes horarios y con salida desde la Calle Santa Bárbara. El acceso es gratuito con tickets entregados en los establecimientos participantes. También se inaugura el mismo día el Jardinillos Christmas Park con casetas de madera con venta de dulces, productos gourmet y regalos, la Casa de la Navidad y un carrusel y un tren infantil en circuito cerrado.

Continuando con la prorgramación, el 23 de diciembre desde las 9.00 horas se disfrutará del torneo benéfico de fútbol sala en beneficio de la Fundación Aladina, en el Polideportivo Príncipe Felipe. Y el 24 de diciembre la actuación de la Compañía Lírica Ibérica traerá villancicos y canciones tradicionales para amenizar el aperitivo del día de Nochebuena.

Bola de nieve 3D

Del 25 al 30 de diciembre se va a poder disfrutar en la Plaza de Colón con una gran bola de nieve 3D, una esfera de 4 metros de diámetro y 6 metros de altura total en cuyos laterales se realizará una proyección 3D de 10.000 lúmenes con una película formada por imágenes navideñas. La proyección se podrá disfrutar de 19.00 a 22.00 horas.

El 27 de diciembre se podrá disfrutar con el cantajuegos ‘Canta la Navidad’ desde las 18.30 horas en la Casa de la Cultura Carmen Conde. El 28 de diciembre, Reyes Magos y Pajes protagonizan un pasacalles con monumentales figuras Playmobil de cuatro metros de altura en representación de los Reyes Magos de Oriente que siguen a la Estrella. Saldrá a las 18.30 horas de la Plaza de Colón por la Gran Vía.

El 29 de diciembre tendrá lugar Gala Extraordinaria de Navidad con la Orquesta Martin i Soler, formada por destacados profesores de orquestas y conservatorios madrileños, trae un repertorio clásico con valses y polkas de la familia Strauss, y algunos de los preludios más populares y castizos de la zarzuela.

El año se despedirá el 31 de diciembre con la Charanga, que acompañará al tapeo de la mañana de Nochevieja, con música, baile y jolgorio por la Gran Vía.

Llegan los Reyes Magos

El 2, 3 y 4 de enero, de las 18.00 a 20.00 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes, estarán en los soportales del Ayuntamiento recogiendo las cartas de los niños y niñas majariegos. El 4 de enero, la Banda Municipal de Música interpretará música navideña en el Concierto de Año Nuevo 2024.

Y por fin llega el día favorito de los niños majariegos, el 5 de enero, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la Avenida de los Reyes Católicos, Gran Vía y calle Francisco Umbral para saludar desde sus carrozas y al finalizar dirigirán un mensaje en el Parque de Colón a todos los niños que les acompañen y repartirán caramelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955