www.masvive.com
El comienzo de las actividades navideñas marcan la agenda de ocio y cultura en Las Rozas
Ampliar

El comienzo de las actividades navideñas marcan la agenda de ocio y cultura en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de diciembre de 2023, 19:52h
Add to Flipboard Magazine.

El tradicional encendido de la iluminación navideña ha dado la bienvenida a la Navidad en Las Rozas y marca la programación de actividades de ocio y cultura de la localidad, que empiezan a empaparse de espíritu navideño.

Porque este fin de semana arranca la programación navideña que se ha preparado para celebrar estas fiestas, que este año está inspirada en ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry’ y en una de sus frasees más conocidas, ‘Lo esencial es invisible a los ojos, y sólo se ve bien con el corazón’, con la que se busca recuperar para los adultos las sensaciones que la Navidad despierta en los niños.

Así, entre las primeras actividades del programa, este sábado en Las Matas ya se podrá visitar el Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa en la Biblioteca Marga Gil Roësset.

También en la Biblioteca el sábado, desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, se celebrará el Mercadillo Artesanal navideño, una cita protagonizada por las asociaciones y artesanos del municipio donde se podrá encontrar bisutería, regalos y artesanía. Por la tarde, a las 1.30 horas en la plaza de José Prat, los mejores conjuntos de la Escuela Musikum de Las Rozas ofrecerán un gran concierto de Villancicos y piezas de espíritu navideño.

Por su parte, la Asociación AMMER celebrará un mercadillo solidario el sábado en la plaza de España de 10.30 a 12.30 horas, con la colaboración de once asociaciones sin ánimo de lucro y con las actuaciones de los bailarines Enrique y Meli (11.00 horas) y los conciertos de Teen Spirit (13.00 horas) y Terea (13.40 horas).

En cuanto a la programación cultural, el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas acogerá este sábado el montaje ‘Fabiolo Connection’, un show de la mano de Rafa Maza, en el que realiza un monólogo repleto de críticas y humor inteligente. La función está programada para las 20.00 horas.

En el apartado deportivo, además, encontramos un evento solidario, en el marco de la Semana de la Discapacidad de Las Rozas. Será el domingo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuando se corra en la Dehesa de Navalcarbón la II Carrera Solidaria por la Inclusión.

A partir de las 11.00 horas, la prueba contará con dos distancias, de 2 y 6 kilómetros. La recaudación se destinará a diferentes entidades que trabajan en la inclusión de las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955