www.masvive.com
Torrelodones activa su Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales
Ampliar

Torrelodones activa su Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de diciembre de 2023, 19:51h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este 1 de diciembre, y hasta el 31 de marzo, Torrelodones tiene activado su Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales, que prevé los medios humanos y materiales necesarios para hacer frente a los rigores del invierno.

En cuanto al equipo humano, cuenta con el Servicio de Protección Civil, Policía local, técnicos de Medio Ambiente, Movilidad, Obras y Servicios, Servicios Sociales y, en caso de necesitar albergue, el Servicio Municipal de Deporte, a los que se añaden los recursos de las empresas concesionarias de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

En cuanto a los medios materiales, el Plan cuenta con diferente maquinaria, como excavadoras, palas, tractores, etcétera, además de un inventario de camiones pesados, vehículos de transporte, palas excavadoras y cuchillas quitanieves.

El Plan, aprobado en enero de 2020, organiza y coordina todos los medios existentes ante las inclemencias invernales, con el objetivo de “minimizar los efectos de la nieve, el hielo y las temperaturas mínimas y poder restablecer los viales para que no se paralice el municipio y se garantice la restauración de los servicios más necesarios”, explican desde el Consistorio.

El Plan regula la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en caso de emergencias por inclemencias invernales, establece las épocas de peligro relacionadas con el riesgo, en función de las previsiones generales y de los diferentes parámetros locales y zonifica el término municipal en función del riesgo y de las previsibles consecuencias de las emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955