www.masvive.com
Música y actividades para toda la familia dan la bienvenida a la Navidad en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Música y actividades para toda la familia dan la bienvenida a la Navidad en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de diciembre de 2023, 17:12h
Add to Flipboard Magazine.

Llegamos este fin de semana a la Nochebuena, y en Las Rozas los vecinos van a poder disfrutar este fin de semana con una serie de actividades pensadas para sentir el espíritu de la Navidad en familia. Habrá música, arranca el Gran Juego de la Navidad y se podrá también disfrutar de la pista de hielo o el Carrusel Navideño.

Uno de los eventos centrales de la programación tendrá lugar el sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo con el Gran Concierto de la Navidad ‘Brillando en el cielo’, una nueva visión de la música navideña firmada por el coro infantil Leioa Kantika Korala, uno de los coros infantiles de mayor prestigio internacional.

El concierto lleva por título la obra homónima de la compositora vasca Eva Ugalde, escrita para esta agrupación, y que nos acerca al portal de Belén. El concierto, que cuenta también con la colaboración del Coro Infantil Villa de Las Rozas, está previsto a las 20.00 horas.

En el apartado musical tenemos también la actuación de la Banda de Música, con Mónica Redondo (mezzosoprano) y Eduardo Pomares (tenor), bajo la dirección de Julio Maroto, que llevarán mañana viernes 22 de diciembre, a las 19.30 horas al Zoco de Monte Rozas los Villancicos, valses y marchas más tradicionales con ‘Batuta navideña’. La Banda de Música sale el sábado a la calle para interpretar ‘Fanfarria navideña’ en el bulevar de la calle Camilo José Cela a las 13.00 horas.

Otra cita musical es el encuentro navideño que organiza la Peña Recreativa Club 70 en la plaza de España el domingo a las 12.00 horas, que además invitará a churros con chocolate a las 17.30 horas.

Para toda la familia

Durante estos días se puede visitar el Belén tradicional, realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa, en la Biblioteca Marga Gil Roësset; patinar en la Pista de Hielo instalada en el Centro Multiusos o montar en el Carrusel navideño o deslizarse por el Tobogán Gigante de la calle Real.

Además, el Tren de la Navidad realiza el trayecto entre la calle Real y el Centro Multiusos, zonas donde se concentran las actividades principales. Los visitantes que se acerquen al Centro Multiusos el sábado a partir de las 18.00 horas podrán degustar las castañas que repartirá gratuitamente la Peña Los Bolingas para celebrar las Fiestas.

Por otro lado, el viernes comienza en la plaza de España el Gran Juego de la Navidad con las actividades más divertidas para los más pequeños: pesca de bolas de Navidad, tira- botes y explota-globos navideños, fotomatón familiar y muchas más sorpresas. Se podrá disfrutar el día 22 de diciembre de 17.30 a 19.30 horas, y los días 23, 29 y 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, con entrada libre hasta completar aforo.

Y para los vecinos que deseen encontrar algún detalle original, el Mercadillo Vecinal de Segunda Mano celebra el sábado una edición especial navideña en la calle Real de 11.00 a 13.30 horas.

En el Recinto Ferial también se puede visitar la exposición Dino Expo XXL, que cuenta con más de 120 dinosaurios a tamaño real, se puede visitar hasta el 14 de enero. Y hasta esa misma fecha, la carpa de Alpha Circus estará instalada en el aparcamiento del Centro Multiusos con su show El Circo dela Navidad.

Deporte inclusivo y solidario

El Pabellón Deportivo de la Dehesa de Navalcarbón acogerá este sábado la primera edición del Torneo Triple por la Discapacidad, un emocionante evento destinado a personas con discapacidad física y mental, donde mostrarán su destreza y espíritu deportivo. Organizado por el Club Baloncesto Las Rozas (CBLR), comprometido con la inclusión y la promoción de la diversidad en el deporte, se celebrará de 9.00 a 22.30 horas.

También el sábado, pero en las pistas de vóley playa del Recinto Ferial, tendrá lugar de 9.00 a 15.30 horas la primera de las dos jornadas del Torneo Solidario que ha organizado el Club Voleibol Las Rozas, destinado a recaudar alimentos y juguetes que serán donados al Banco de Alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955