www.masvive.com
La ingeniera aeronáutica Sara Correyero, de Collado Villalba, recibe uno de los premios de los Women StartUp Awards
Ampliar

La ingeniera aeronáutica Sara Correyero, de Collado Villalba, recibe uno de los premios de los Women StartUp Awards

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de noviembre de 2023, 20:55h
Add to Flipboard Magazine.

Sara Correyero, ingeniera aeronáutica de Collado Villalba, se ha hecho con uno de los premios Women StartUp Awards, que entrega la Asociación Española de Startups. En concreto se hizo con el galardón en la categoría ‘Early Stage’.

Correyero, natural de Collado Villalba, es la directora de operaciones y confundadora de la startup IENAI SPACE, dedicada al desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica espaciales y soluciones de movilidad espacial. En concreto, desarrollan soluciones de movilidad espacial para pequeños satélites a través de la plataforma de ‘Space Mobility’.

IENAI SPACE cuenta en la actualidad con una plantilla de 20 personas y oficinas en Madrid, Barcelona y Suecia. Han conseguido obtener más de 3 millones de financiación público-privada, así como tres contratos con la Agencia Espacial Europea. En 2022 se convirtió en la primera empresa española en poner un sistema de propulsión en el espacio, íntegramente desarrollado en España.

Sara Correyero es natural de Collado Villalba, ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora en Mecánica de Fluidos por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2022 fue galardonada con el premio Ingeniero Joven del Año por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España en 2022 y es Presidenta de MINSC, la Asociación de empresas de New Space de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955