A partir del próximo 1 de octubre, los patios de los colegios Cantos Altos, Tierno Galván, Miguel de Cervantes y Antonio Machado permanecerán abiertos de lunes a viernes, entre las 16.00 y las 17.30 horas. “Durante este tiempo, los centros escolares se transformarán en un punto de encuentro seguro y gratuito para el juego, la lectura y la práctica deportiva, contribuyendo al fortalecimiento de la vida comunitaria y a la conciliación familiar”, explican desde el Ayuntamiento.
La actividad está dirigida al alumnado de Educación Primaria y contará con la presencia de monitores y personal de apoyo para garantizar el correcto desarrollo de las actividades. Las familias interesadas deberán formalizar la inscripción a través de este enlace.
Desde el Ayuntamiento han explicado que además, se mantendrán los programas de apoyo escolar dirigidos a estudiantes de 5º y 6º de Primaria, así como a alumnos de 1º y 2º con necesidades específicas, cuya derivación se realizará a través de los tutores de los centros.