www.masvive.com
Collado Villalba da la bienvenida a los ‘perros buenos’ en los establecimientos comerciales
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba da la bienvenida a los ‘perros buenos’ en los establecimientos comerciales

Por Mabel Cazorla
lunes 17 de abril de 2023, 13:47h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha lanzado la campaña ‘Perros buenos, bienvenidos’, para identificar a los establecimientos comerciales que dejan entrar con perro. Unas pegatinas indicarán que son ‘pet friendly’ y que los dueños pueden entrar en ellos con sus mascotas sin problemas y sin tener que pedir permiso.

La iniciativa, obra de las concejalías de Sanidad y Desarrollo Local junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, CYE, trata de abrir el comercio a los dueños de perros y, también, facilitarles el consumo en sus paseos diarios.

“Hay muchos perros en Collado Vilallba y muchos dueños los pasean hasta tres veces al día. Muchas veces, por prudencia, no entran en los comercios para evitar general molestias… con estas pegatinas, a golpe de vista, verán si en ese establecimiento dejan entrar, y de esta forma, si ya lo saben, se animan más a entrar, hacer una gestión… y en definitiva a consumir en el comercio local”, ha explicado durante la presentación de la campaña la concejal de Sanidad, Diana Barrantes.

“Cada vez hay un mayor número de perros censados en Collado Villalba, mientras crece la concienciación por el bienestar animal. Una pegatina de estas características aporta una visión moderna y positiva de los negocios”, ha añadido, por su parte, la regidora municipal, Mariola Vargas.

De momento, en una semana son ya más de 50 los establecimientos que se han adherido a la inicitiva, entre los que hay de todo tipo, fruterías, autoescuelas, tiendas… hasta Planetocio está cambiando su normativa para dejar entrar con perros en el centro y en sus establecimientos. Si quieren saber los que ya participan en la campaña, pueden hacerlo en la web www.villalbaactiva.com.

Todos los comercios que lo soliciten recibirán su pegatina identificativa para que la peguen en el escaparate. El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, ha animado a los propietarios de comercios interesados en sumarse a solicitar su adhesión al programa municipal ‘Perros buenos, bienvenidos’ escribiendo a [email protected].

Collado Villalba da la bienvenida a los ‘perros buenos’ en los establecimientos comerciales
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955