www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León de Galapagar convoca el X Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar convoca el X Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de noviembre de 2023, 12:45h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha convocado la X edición del Concurso de Microrrelato ‘100 palabras para las supervivientes de la Violencia de Género’, iniciativa de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, Mayor, Familia, Igualdad y Salud Pública, y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona a partir de 10 años presentando un microrrelato original que no exceda las 100 palabras, sin incluir el título con una temática relacionada con la violencia contra las mujeres.

Cada uno de los microrrelatos deberá contener en el texto la siguiente frase: ‘Y entonces salió el sol’, que deberá ir integrada en el cuerpo del microrrelato, nunca en el título. El plazo de admisión de trabajos ya está abierto y finalizará el lunes 8 de enero de 2024 a medianoche. Las bases se pueden consultar en este enlace.

Agenda de la Biblioteca

Además, este miércoles 29 de noviembre la Biblioteca Ricardo León ha organizado un ‘Encuentro de Autores Locales’, que tendrá lugar a las 19.00 horas. Se trata de una celebración en la que se reunirán a los escritores del municipio, un evento diseñado para fomentar la interacción entre autores, promover el intercambio de ideas y experiencias y sumergirnos en el mundo de la creación literaria.

El jueves 30 de noviembre, a las 18.15 horas, se ofrecerá un taller de mindfulness para niños y familias, titulado ‘Descubre tus poderes’. En esta segunda sesión se trabajará el poder de la escucha a través de los cuentos y ejercicios ‘El sonido que desaparece’, ‘Escucha consciente’. Esta actividad está dirigida a un público a partir de 7 años y para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a [email protected].

Por otro lado, el viernes, a las 18.00 horas, la Biblioteca propone un cuentacuentos inclusivo con interprete de lengua de signos, esta vez con temática navideña. Se titula ‘Cuéntame, cántame, sígname: especial Navidad’. Una actividad basada en los cuentos y en la lengua de signos para trabajar la comunicación afectiva y efectiva con los más pequeños, antes incluso de que puedan hablar, mediante la lengua de signos y la palabra. Público de 0 a 3 años. Inscripciones en [email protected]

Para el público más adulto, también el viernes a las 18.00 horas en la Biblioteca, el Teatro de la Red de Solidaridad ‘La solapa de la Luna’ representará ‘¡Qué lío de cuento!’, obra para personas de la tercera edad y jóvenes y adultos con discapacidad. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido y está dirigido a personas mayores y adultos con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955