www.masvive.com
Las Rozas propone celebrar Halloween con divertidas propuestas que incluyen un Mercado y un Pasaje del Terror
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas propone celebrar Halloween con divertidas propuestas que incluyen un Mercado y un Pasaje del Terror

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de octubre de 2023, 11:56h
Add to Flipboard Magazine.

La agenda de ocio y cultura para el fin de semana en Las Rozas llega marcada por la celebración de la festividad de Todos los Santos y Halloween. Un Mercado y actividades para los jóvenes invitarán a los vecinos a festejar el fin de semana más terrorífico del año.

La primera cita está en la calle Real hasta el domingo con el Mercado de Halloween, en el que los asistentes podrán encontrarse con fantasmas, brujas, momias o vampiros, en un ambiente lúgubre y tenebroso.

El mercado contará con animación tétrica, misteriosas atracciones y juegos infantiles e intrigantes sorpresas. Además, contará con puestos de artesanía, gastronomía y entretenimiento, en los que adquirir desde disfraces o decoración de Halloween hasta productos típicos de esta festividad, como calabazas, castañas asadas o dulces.

Por su parte, en el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, propone a los asistentes prepararse para Halloween convirtiéndose en científicos con unos experimentos de lo más terroríficos. La actividad se celebrará en el Centro de la Juventud el viernes de 17.30 a 21.00 horas para usuarios de 11 a 13 años y el sábado para usuarios de 14 a 17 años.

Por último, el martes 31, la noche de Halloween, el Club Joven ha preparado un Evento Juvenil, organizado por los participantes del curso oficial de Monitores de Tiempo Libre, que se celebrará en el Centro de la Juventud. Se trata de un Pasaje del Terror, dirigido a chicos mayores de 11 años, que tendrá lugar entre las 20.00 y las 22.00 horas y para el que no es necesaria inscripción.

Agenda cultural

En cuanto a la agenda cultural, continúa el festival Diacronías, que este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio Joaquín Rodrigo ofrece la actuación del grupo de música barroca La Folía, que presenta ‘Diferencias en un concierto’ dirigido por Pedro Bonet. Y a la misma hora, el sábado se podrá disfrutar de ‘Entre dos aguas’, el recital de guitarra del joven guitarrista Stoyan Paskov, que ofrecerá un viaje a través de la historia de la música de los maestros dedicados al instrumento, como Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega o Paco de Lucía.

La programación cultural incluye también teatro a cargo de la Asociación Cultural Adecur, que presenta ‘El crimen al alcance de la clase media’, una comedia de Juan José Alonso Millán que se representará en dos funciones, viernes y sábado a las 20.00 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades deportivas

En el apartado deportivo, hasta el domingo, el polideportivo de Navalcarbón acogerá el Campeonado Europeo de Taekwondo, una competición organizada por el Club Taekwondo Las Rozas, en el que durante todo el fin de semana se celebrarán combates entre las 10.00 y las 21.00 horas.

Y el domingo está prevista una nueva edición de la Carrera por la Prevención de Riesgos Laborales, una prueba de carácter solidario a favor de fundaciones benéficas relacionadas con la prevención de accidentes en el trabajo y está abierta a todos los públicos. Desde las 11.00 horas, en la Dehesa de Navalcarbón, se realizarán las diferentes pruebas, de 10 y 5 kilómetros, una Marcha Familiar y otra carrera para personas adaptadas. Además, se podrá colaborar con la iniciativa a través de un Km 0 solidario. Para más información e inscripciones, consultar la página web www.carrera-por-la-prevencion.com.

Por último, hay que recordar que este domingo finaliza Semana Gastronómica de Galicia, ubicada en el Centro Multiusos, en la que los asistentes podrán degustar los mejores productos gallegos, entre los que destaca el marisco. La entrada es gratuita y el evento estará amenizado con música y diferentes actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955