www.masvive.com
Juan Valderrama presenta ‘Diván del Tamarit’ en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Juan Valderrama presenta ‘Diván del Tamarit’ en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de febrero de 2024, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

‘Diván del Tamarit’, el poemario de Federico García Lorca, y la música que el gran Carlos Cano compuso para esta inmortal obra se unen en el espectáculo que Juan Valderrama trae a Las Rozas este fin de semana, tras su éxito en el Teatro Real de Madrid.

El concierto se podrá disfrutar el sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Valderrama coge la reinterpretación que hizo Cano de la obra de Lorca y, con su experiencia en mezclar la tradición musical con las nuevas tendencias, convierte aquel disco en una creación artística con una visión nueva y actualizada.

Agenda de ocio para el fin de semana

Este concierto es una de las citas de la agenda de ocio y cultura para el fin de semana, que también propone una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano en la calle Real. El sábado, de 10.00 a 14.30 horas, los vecinos de Las Rozas pondrán a la venta aquellos artículos que ya no utilizan. Aprovechando la celebración del Mercado, el Programa de Educación Ambiental ha preparado un taller de rediseño de ropa usada dirigido a los visitantes del Mercado. La actividad se realizará de 10.30 a 12.00 horas.

Otra de las propuestas del Programa de Educación Ambiental de Las Rozas para este fin de semana se celebrará en el Centro del Medioambiente La Talaverona el domingo por la mañana con un taller de semillado dirigido a los más pequeños. Aprenderán a hacer sus propios semilleros y cuáles son las hortalizas más indicadas para la temporada de primavera. Será de 11.00 a 12.00 horas y es necesario inscribirse en [email protected].

También para los jóvenes, el Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece para este fin de semana una actividad de diseño de camisetas. Los participantes utilizarán técnicas de decoloración y teñido para diseñar originales camisetas.

Y, en el apartado deportivo, el polideportivo de Navalcarbón acogerá la 2ª Jornada de la Liga Boccia BC4, que se disputará el sábado y el domingo. La boccia es un deporte paralímpico que combina a partes iguales la estrategia y precisión, en el que el objetivo de cada jugador es lanzar sus bolas y dejarlas lo más cerca posible de la bola diana (bola blanca), intentando a su vez desplazar las bolas de su oponente. Este deporte se juega de manera individual, por parejas o equipos, y lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa. El horario del sábado será de 9.00 a 13.00 horas y de 16 .00 a 20.00 horas, y el domingo, de 9.00 a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955