www.masvive.com
Este fin de semana, Las Rozas ofrece planes culturales y de ocio para toda la familia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Este fin de semana, Las Rozas ofrece planes culturales y de ocio para toda la familia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 06 de octubre de 2023, 14:29h
Add to Flipboard Magazine.

La agenda cultural y de ocio para el fin de semana en Las Rozas llega con planes para toda la familia. Además de música, con una nueva edición del Festival Diacronías, se va a poder disfrutar este fin de semana con magia, coches clásicos, actividades para los más jóvenes…

Este sábado tendrá lugar el concierto inaugural del Festival Diacronías, que vuelve al Auditorio Joaquín Rodrigo para celebrar su 22ª edición con una programación en la que que figuran diez estrenos absolutos, ocho de ellos por encargo del festival, música clásica y actividades formativas y didácticas, todo ello con el objetivo de apoyar la creación musical española y fomentar el interés del público por la música contemporánea.

Diacronías, que se desarrollará del 7 al 31 de octubre, ha elegido para su concierto inaugural de este sábado a las 20.00 horas a una de las agrupaciones más prestigiosas en la interpretación de música clásica contemporánea, Ensemble Kuraia, bajo la dirección de Andrea Cazzaniga y con la participación de la solista Milena Umiglia.

Por otro lado, el sábado a las 18.00 horas el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva ofrece magia con Miguel de Lucas y su espectáculo ‘Hay un mago en ti’, recomendado para espectadores desde los seis años que podrán disfrutar de la habilidad del mago para crear ilusiones que desafían a la lógica.

Además, esta semana se han inaugurado dos exposiciones. La primera recoge una selección de las últimas obras de la pintora y escultora Encarnación Hernández, y se podrá visitar hasta el 30 de octubre en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva. En este mismo centro, pero en la Sala J.M. Díaz Caneja, se pueden ver los proyectos de fin de curso del seminario organizado por la Asociación Cámara en Mano bajo el título ‘Realidades’. Está abierta hasta el 8 de noviembre.

I Ruta y Exhibición de Coches de Época

Por otro lado, la calle Real de Las Rozas se convierte este sábado, a partir de las 10.00 horas, en el punto de encuentro de la I Ruta y Exhibición de Coches de Época, un evento organizado por el Veteran Club en el que aficionados a este género de automóviles se darán cita para iniciar una ruta que finalizará en El Escorial.

Por otro lado, desde las 10.30 a las 14.30 horas, la Asociación AMMER organiza una nueva edición de su Mercadillo Solidario, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y un total de 16 asociaciones sin ánimo de lucro en el que se podrán adquirir diversidad de objetos y conocer el trabajo que realizan las asociaciones participantes. El dinero recaudado irá destinado a diferentes proyectos que las asociaciones tienen en marcha.

Club Joven y Educación Medioambiental

Por su parte, el Club Joven estrena temporada este fin de semana con ‘¡A Jugarrr!’, una propuesta tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17.30 a 21.00 horas en el Centro de la Juventud y como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años, el sábado. Se trata de una actividad en la que se invita a los participantes a jugar a diferentes juegos de mesa con el objetivo de reencontrarse y conocer a gente nueva.

Además, dentro del programa de Educación Medioambiental, el sábado se realizará un itinerario guiado para todos los públicos en el entorno del área recreativa Virgen del Retamar. Bajo el título ‘Detectives en la naturaleza’, los asistentes podrán identificar a los habitantes del bosque observando sus huellas. La actividad tendrá una duración de una hora y media y comenzará a las 10.30 horas. Las inscripciones de las actividades de Educación Ambiental se realizan a través del mail [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955