www.masvive.com
Galapagar recupera las bonificaciones del IBI para todas las familias numerosas y elimina el recargo a viviendas vacías
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar recupera las bonificaciones del IBI para todas las familias numerosas y elimina el recargo a viviendas vacías

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de octubre de 2023, 11:55h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado de forma provisional las ordenanzas fiscales para 2024, que entre otras cosas recuperan las bonificaciones para todas las familias numerosas en el IBI e introducen además en este impuesto otras ventajas fiscales para apoyar, por ejemplo, el uso de renovables.

La nueva Ordenanza Fiscal, que se ha aprobado de forma provisional en el Pleno para que entre en vigor en enero de 2024, beneficiará a unas 385 familias de Galapagar, que este último año no han podido acogerse a esta rebaja fiscal, ya que estaba condicionada al IPREM.

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha asegurado que para su Ejecutivo “las familias son una prioridad y, ahora más que nunca, tenemos que velar por la economía de sus hogares y ayudarles con estas rebajas fiscales para paliar de alguna forma las subidas de precios y las dificultades económicas que afectan a nivel nacional. En la medida de lo posible seguiremos trabajando para ayudar a las familias galapagueñas y, en especial, a las familias numerosas que tanto aportan a nuestra sociedad”.

Una vez se apruebe la ordenanza definitivamente, todas aquellas familias que el año pasado se quedaron fuera de esta bonificación han de tener en cuenta que será preciso solicitar la bonificación en el Ayuntamiento (por la sede electrónica o de forma presencial) antes del 31 de enero de 2024. Estas solicitudes serán todas aplicables para dicho ejercicio y sucesivos hasta la caducidad del Título de Familia Numerosa.

Además, en el Pleno se han aprobado otras novedades relacionadas con el IBI. Es el caso de la bajada del tipo de gravamen que tendrá un descenso porcentual anual del 0,01 por ciento. También se ha aprobado una nueva bonificación para bienes inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos y se mantiene la bonificación para bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Por último, se ha eliminado el recargo hasta ahora existente por vivienda desocupada. “Era un impuesto absolutamente ideológico y que implantó el anterior Gobierno, que era un recargo extraordinario para las viviendas desocupadas y que lo único que hacía era penalizar a las familias que han invertido para tener en segunda residencia en nuestro municipio”, ha asegurado Greciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955