www.masvive.com
El mes de marzo comienza en Las Rozas con el espectáculo musical ‘Desconcerto’
Ampliar

El mes de marzo comienza en Las Rozas con el espectáculo musical ‘Desconcerto’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de febrero de 2024, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural del primer fin de semana del mes de marzo en Las Rozas está protagonizada por la música, con la representación de la obra ‘Desconcerto’, un espectáculo musical a cargo de Orthemis Nova, Orquesta Cambra Empurdá.

‘Desconcerto’ ganó ganador el Premio FETEN 2022 al Mejor Concierto de Humor. Se trata de una obra que busca acercar la música clásica al gran público, con virtuosismo, imaginación y humor. Una invitación a la seducción musical a cargo de 13 músicos-actores que interpretarán un repertorio compuesto de piezas imprescindibles de la historia de la música de Mozart, Vivaldi o Johann Strauss, entre otros compositores. ‘Desconcerto’, dirigido por Jordi Purtí, está programado para el sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En la agenda cultural se pueden encontrar, además, varias exposiciones. Entre ellas, la de obras ganadoras y seleccionadas en el 36º Concurso de Fotografía Jesús y Adán, organizado por el área de Juventud y en el que participan fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años. La muestra permanecerá en la Sala J.M. Díaz Caneja hasta el 8 de marzo.

Además, aún se puede ver en la Sala Maruja Mayo ‘Lugares imaginarios’, del artista Juan Salvago, que recoge una selección de sus mejores pinturas donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, en las que se pueden admirar su maestría con el dibujo y el color. La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Ocio joven

En el apartado de ocio para los jóvenes, el Club Joven Tu Espacio, ofrece el viernes y el sábado, de 17.30 a 21.00 horas la actividad Feria de pueblo para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años),y del Club Joven BLANCO, enfocado a los menores de 14 a 17 años. Los participantes podrán recrear una feria de minijuegos como en un pueblo en fiestas.

Los jóvenes de 14 a 30 años interesados en el voluntariado podrán asistir a la charla informativa de Abrazo Animal, en la que conocerán el Centro de Protección de Animales, el trabajo que allí se realiza y cómo colaborar con su labor. La charla, gratuita previa inscripción, tendrá lugar el sábado de 11.00 a 13.30 horas en las instalaciones del Paseo del Tren Talgo, 4.

Por su parte, el Programa de Educación Ambiental propone para este fin de semana un itinerario guiado con el título ‘Cajas nido ¿quién vive aquí?’, una actividad para todos los públicos que tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón el sábado de 10.30 a 12.00 horas. En ella, los participantes realizarán el mantenimiento de las cajas nido antes del comienzo de la primavera y podrán conocer qué pájaros las ocupan y la biodiversidad de Las Rozas mediante diferentes juegos y dinámicas. La actividad tiene aforo limitado, previa inscripción, en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955