www.masvive.com
Este fin de semana llegan las primeras actividades previas del programa de las Fiestas de San Miguel en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Este fin de semana llegan las primeras actividades previas del programa de las Fiestas de San Miguel en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de septiembre de 2023, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana, Las Rozas acoge uno de los de los primeros actos que sirven de preámbulo a las Fiestas de San Miguel 2023. Además, la agenda para el fin de semana ofrece gastronomía, mercados al aire libre y otras interesantes propuestas.

Unas fiestas patronales tiene que tener sus reyes, y por eso este fin de semana se va a celebrar la elección de Reyes y Reinas, que tendrá lugar el sábado a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor. Será el pistoletazo de salida al programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento, a través del área de Fiestas, y que tendrán su epicentro el día de San Miguel (29 de septiembre). Los Reyes y Reinas elegidos en las categorías infantil y juvenil serán coronados el próximo 28 de septiembre en la plaza Mayor tras el tradicional Pregón y el chupinazo.

Este año en la programación de San Miguel 2023 no faltarán citas clásicas, como la reunión motera de Cabaleiros do Ferro, el domingo 24 en la Plaza de España o la Gran Paella Popular, el viernes 29 en los jardines de la Iglesia de San Miguel. Orquestas, desfiles, comidas populares y juegos infantiles volverán a ofrecer actividad a lo largo de todos los días de celebración para vecinos y visitantes.

Cachopos y mercados para el fin de semana

Los aficionados a la gastronomía asturiana tienen una cita este fin de semana en el Centro Multiusos de Las Rozas, donde hasta el domingo se celebrará el Festival del Cachopo, un evento con lo mejor de la cocina asturiana. La Feria abrirá sus puertas a las 12.30 de la mañana y cerrará a las doce de la noche, ininterrumpidamente. Además de degustar los mejores productos de los establecimientos participantes, se han programado actuaciones en directo para los más pequeños a las 19.30 horas.

Además, el sábado por la mañana tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Abrirá de 11.00 a 14.30 horas en la calle Real.

Y tras el periodo estival, vuelve también El Rastro de Las Rozas, que instalará sus puestos en el bulevar de Camilo José Cela de 10.00 a 14.30 horas también el sábado. En este Rastro tradicional hay un poco de todo, pero siempre piezas originales, irrepetibles, esperando que las recuperemos y demos una segunda vida contribuyendo a la economía circular. Se pueden encontrar una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, cómics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955