www.masvive.com
Moralzarzal, Collado Mediano y Collado Villalba, protagonistas de las nuevas Rutas Verdes por los municipios de la Sierra de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Moralzarzal, Collado Mediano y Collado Villalba, protagonistas de las nuevas Rutas Verdes por los municipios de la Sierra de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de octubre de 2023, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado en Moralzarzal dos nuevas Rutas Verdes de 33 kilómetros de longitud que discurren entre los municipios de Moralzarzal, Collado Mediano, Manzanares el Real y Collado Villalba, todos ellos en la Sierra de Guadarrama, que conducen a lugares de gran valor paisajístico, histórico y cultural.

Una de esas rutas discurre entre la Estación de Autobuses de Moralzarzal y la de Cercanías en Collado Mediano, con una extensión de 13 kilómetros y permite disfrutar de la Serranía de la Paloma, el Puerto del León y el pico Abantos. Este trazado llega a la Torre del Telégrafo Óptico, ubicada a más de 1.300 metros de altitud, en la cima de Cabeza Mediana y atraviesa el casco antiguo de Moralzarzal donde se encuentra la Iglesia de San Miguel Arcángel y el carismático reloj Frascuelo.

“Con estos trayectos, el Ejecutivo regional refuerza su compromiso con la red de transporte público y ofrecemos a los madrileños la posibilidad de acudir fácilmente a lugares de gran interés natural y cultural, fomentando alternativas al uso del vehículo privado, que contribuyen a conectar los municipios, a fomentar su actividad económica y a conocer rincones sorprendentes”, ha señalado Rodrigo.

El segundo itineario, de 20 kilómetros, recorre Manzanares el Real, Moralzarzal y Collado Villalba, pasando por el embalse de Santillana, el Alto del Enebrillo y la Cañada Real Segoviana, una de las grandes vías pecuarias de España. Además, permite admirar el Castillo de Manzanares, del siglo XV, donde se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Las Rutas Verdes se crearon en el año 2011 por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) haciendo que su inicio y término coincidiese con un punto de la red de transporte público. En la actualidad hay definidos un total de 47 circuitos que suman alrededor de 800 kilómetros en toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955