www.masvive.com
Torrelodones celebró el Día de la Hispanidad con un acto oficial y música
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebró el Día de la Hispanidad con un acto oficial y música

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de octubre de 2023, 13:52h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones acogió este jueves en la Plaza de la Constitución los actos de celebración del Día de la Hispanidad, que contó con un acto institucional, además de una actuación de música llegada desde Hispanoamérica.

Los actos comenzaron a las diez de la mañana con el izado de la bandera presidido por la alcaldesa, Almudena Negro, a la que acompañaban miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, concejales del Ayuntamiento de Torrelodones y numerosos vecinos. De hecho, fueron dos vecinos de la localidad, Mari Carmen y Nicolás, los encargados de colocar bajo la enseña nacional una corona de flores como homenaje a los caídos.

Durante su discurso, Almudena Negro aseguró que el 12 de octubre es “una fecha que nos engrandece como pueblo y que nos une como sociedad civilizada” y defendió la lengua común que nos une con los países de Hispanoamérica. “Nada une más a un pueblo que esa unión de poder comunicarse sin barreras artificiales, sin torres de Babel que dispersen al género humano en riñas tribales, en propósitos mezquinos”, aseguró, antes de concluir que “no podemos estar de espaldas a este idioma que hablamos y sigue convocando a 600 millones de personas a unirnos a un propósito común”.

Despueś del acto institucional, el escenario de la Plaza de la Constitución se llenó de música con los Mariachi Veracruz, la música tradicional del grupo segoviano Dulzaneiros Castellanos, los boleros de Los Hidalgos, los tangos de Patricia Nora, y las cumbias y ballenatos de Alex Florez Sierra y su grupo de músicas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955