www.masvive.com
Torrelodones organiza una jornada de autoprotección y defensa personal para mujeres
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones organiza una jornada de autoprotección y defensa personal para mujeres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de marzo de 2023, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Torrelodones está organizando una nueva jornada de iniciación teórico práctica de defensa personal para mujeres. Se repite así una propuesta que el año pasado tuvo muy buena aceptación.

La actividad será impartida por los diferentes clubes deportivos de artes marciales de la localidad: Club Deportivo de Kárate YOKARU, Club de Aikido Torrelodones, Club Deportivo Elemental Tai Chi Chuan Torrelodones y Club Deportivo Elemental Judo Torrelodones.

El Club Deportivo de Kárate YOKARU ofrecerá un taller teórico-práctico dividido en dos bloques: medidas de prevención y medidas de autoprotección con técnicas y herramientas para poder escapar de una situación de peligro ante una agresión física.

El Club Deportivo Elemental Judo Torrelodones realizará una introducción a los numerosos tipos de enfrentamientos, destinada a ofrecer a las mujeres recursos para resolver situaciones de agresión inesperadas.

En el caso del Club de Aikido Madrid Torrelodones, la clase teórico-práctica será dirigida por las alumnas más veteranas del club, que ofrecerán una visión práctica de los principios estratégicos del Aikido así como algunas de las técnicas de defensa personal de aplicación directa en la resolución de conflictos ante un escenario de agresión de intensidad leve o moderada.

Por último, el Club Deportivo Elemental Tai Chi Chuan Torrelodones ofrecerá una serie de técnicas sencillas, de fácil aplicación y eficaces para que cualquier mujer sin preparación previa ni condiciones físicas especiales, pueda aplicar para poder escapar de una situación de peligro.

El encuentro tendrá lugar el domingo 12 de marzo desde las 11.00 horas en el Pabellón Pequeño del Polideportivo Municipal de Torrelodones. Aunque es gratuito, las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente en el correo [email protected] o por WhatsApp: 646 683 852, indicando la disciplina deportiva en la que se quiere participar. Se recomienda la asistencia a mujeres mayores de 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955