www.masvive.com
El Ayuntamiento de Valdemorillo se iluminará en rosa y azul por el Día Internacional de la Muerte Perinatal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

El Ayuntamiento de Valdemorillo se iluminará en rosa y azul por el Día Internacional de la Muerte Perinatal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de octubre de 2023, 13:50h
Add to Flipboard Magazine.

Por vez primera Valdemorillo visibilizará este 15 de octubre su adhesión a la iniciativa promovida por varias asociaciones de apoyo a madres, padres y familias de toda España para conmemorar el Día Internacional de la Muerte Perinatal, iluminándose para ello de azul y rosa.

Una iniciativa con la que la localidad quiere sensibilizar a la población y lanzar un mensaje de “comprensión y apoyo a quienes viven el tremendo dolor por la pérdida de un bebé, duelo que a menudo viven en silencio y sin el apoyo adecuado”, explica el concejal de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, Marco Sierra. “Queremos concienciar sobre el significado que entraña la pérdida de un bebé y solidarizarnos con los padres”.

El Ayuntamiento responde así al llamamiento de colectivos que, como la Asociación Umamanita, piden la colaboración y respaldo de las instituciones ante una realidad “triste y dolorosa”. Hay que recordar que por muerte perinatal se entiende la registrada cuando el feto ha alcanzado las 28 semanas, mientras que la neonatal es la que sucede cuando el bebé nace, pero presenta problemas y fallece durante los 28 día siguientes al parto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955